+ Noticias, Política, Últimas Noticias|9 marzo, 2019 19:31

Coordinadora de Ciencias de Cormumel fue reconocida como una “Mujer que Inspira”

Magaly Silva participó en acto que encabezó el Presidente Sebastián Piñera.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó un acto en el Palacio de la Moneda donde reconoció la labor de 23 mujeres que son un aporte para el desarrollo del país.

Entre esas 23 mujeres estaba Magaly Silva, Coordinadora de Ciencias de la Corporación Municipal de Melipilla (Cormumel), quien fue reconocida por “su pasión para transmitir las ciencias a los estudiantes”.

“Su interés por enseñar ciencia y motivar a sus estudiantes nos inspira, y quisimos compartir y destacar parte de su historia, pues refleja el espíritu de este Ministerio, que quiere poner a la ciencia en un lugar relevante para la sociedad”, señala parte del comunicado del recién creado Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Recordemos que cada ministerio seleccionó una mujer destacada. En el caso de Magaly, fue escogida por el de Ciencia y Tecnología, que encabeza Andrés Couve, quien a mitad de semana ya había recibido en su despacho a la funcionaria de Cormumel, para felicitarla y anunciarle que sería reconocida en el acto central del Día de la Mujer que encabezó Sebastián Piñera.

Al momento de su presentación se señaló que “Magaly es técnico agrícola, profesora básica y de educación media en biología y ciencias naturales. Su experiencia la ha forjado en todos los espacios de educación que ha encontrado, siendo docente en escuelas rurales, básicas, medias, municipales, subvencionadas, privadas e incluso dando clases de ciencias a adultos. Durante el ejercicio de su profesión no ha dejado de perfeccionarse, participando en diversos cursos y programas de las universidades de Chile, Católica y USACH”, relata su biografía.

Magaly, en tanto, no escondió su felicidad y orgullo por el reconocimiento: “Me siento muy feliz y orgullosa por haber obtenido este logro. Ha sido realmente fortalecedor y estimulante, porque es el premio a un trabajo de muchos años”, señaló la Coordinadora de Ciencias, agregando que es un premio que quiere compartir con todos los que han estado a su lado estos años. “Que el Ministerio de Ciencia y Tecnología me haya seleccionado para ser la representante del área es un broche de oro que quiero compartir con todos los que han estado a mi lado; las jefaturas, los coordinadores de ciencia, los profesores, los estudiantes…”, afirmó Magaly.

La ceremonia también contó con la presencia de la primera dama, Cecilia Morel, ministros, subsecretarios, autoridades y representantes de la sociedad civil.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario