+ Noticias, Política, Últimas Noticias|8 junio, 2015 8:07

Convenio entre el CORE y MOP destina $5 mil millones para Melipilla y $1800 millones para San Pedro en proyectos de Agua Potable Rural

En la última sesión de la Comisión Rural del CORE, desarrollada en Melipilla y que contó con la presencia de diversas autoridades de la zona, se confirmaron los montos para cada comuna de la provincia, en materia de proyectos de Agua Potable Rural (APR).

Convenio entre el CORE y MOP destina $5 mil millones para Melipilla y $1800 millones para San Pedro en proyectos de Agua Potable RuralLa Consejera Regional, Paula Gárate, junto con destacar la instancia, informó que Melipilla y San Pedro fueron beneficiados con cerca de 5 mil millones de pesos y 1800 millones respectivamente. Dinero que será destinado en los estudios e implementación de nuevos sistemas de APR, en lugares donde la escasez hídrica preocupa a la población.

“La visita de hoy (viernes) corresponde al anuncio formal del convenio que hace un tiempo atrás les mencionaba, que es entre el MOP, el CORE y los APR de toda la provincia.
Son miles de millones de pesos que están divididos en ir viendo las nuevas obras de APR para los distintos sectores de las cinco comunas.
Melipilla se lleva casi 5 mil millones de pesos solo para este ítem, y San Pedro cerca de 1800 millones. Yo estoy muy contenta, muy conforme, porque el agua es una de las preocupaciones básicas, es un derecho humano básico y la gente que vive en Santiago no se imagina que mucho de los sectores nuestros todavía hay familias que viven o dependen de un camión aljibe, y eso es nuestra obligación cambiarlo”, señaló la CORE.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario