7.5 C
Melipilla
sábado, agosto 8, 2020

Continúan fiscalizaciones en Melipilla por cuarentena

MELIPILLA.- El gobernador Javier Ramírez agradeció el despliegue de carabineros, PDI, Ejército de Chile y personal de Salud, además de todos los funcionarios públicos que están en terreno para dar cumplimiento a las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.

La noche de este viernes se dará inicio a la quinta semana de cuarentena para la zona urbana de las comunas de Curacaví y Melipilla de la Provincia de Melipilla, motivo por el cual se continuará con una estricta fiscalización, con el propósito de resguardar la salud de las personas, tras la medida establecida por la autoridad sanitaria, así bajar el número de contagios por coronavirus.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, agradeció el despliegue de carabineros, PDI, Ejército de Chile y personal de Salud, además de todos los funcionarios públicos que están en terreno, haciendo con ello un llamado a la “colaboración y compromiso de la comunidad para controlar ésta pandemia”.

“Han sido días complejos, en los cuales muchas familias han tenido que paralizar sus actividades diarias y económicas, donde lamentablemente este encierro ha causado muchas externalidades negativas, medida que sin embargo es de suma necesidad para poder minimizar el contacto social que ha ido acrecentándose”.

En este ámbito, la autoridad resaltó que por parte de algunas personas existe una “desobediencia de las instrucciones de la autoridad sanitaria para mantener el aislamiento social y reducir la movilidad”, resaltando la necesidad de respetar las normas, así controlar la pandemia que ha afectado la provincia.

Javier Ramírez reiteró que “si bien existen permisos disponibles, es importante que la comunidad tome conciencia y minimice su uso, con el propósito de bajar los contagios, lo que se puede lograr sólo quedándose en casa, cumpliendo la cuarentena al pie de la letra”.
Por su parte, el cabo segundo del Ejército, Cristian Pérez, detalló que se están realizando fiscalizaciones tanto a peatones como vehículos. “A esta hora, no nos hemos encontrado con grandes problemas, y en general, todos portan sus respectivos permisos de trabajo y temporales”.

En esta línea, señaló que las unidades van cambiando día a día de sector, realizándose despliegues en diversos puntos de las zonas en cuarentena, a objeto de controlar la circulación de las personas, reiterando con ello el llamado a “respetar la cuarentena en bien de todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Isleño es detenido por robo con intimidación a trabajadores agrícolas

ISLA DE MAIPO.- Con las iniciales M.A.S.C de 28 años, fue identificado el isleño que pasado el mediodía de este viernes 07 de agosto...

Dos detenidos por robo con intimidación en El Monte

EL MONTE.- Carabineros de la Subcomisaría de esta comuna, logró capturar a dos delincuentes que a eso de las 15:30 horas de este viernes...

Hospital de Talagante tiene nuevo Director Titular

TALAGANTE.- A cuatro años de la renuncia del doctor Andrés Jurisic a la Dirección del Hospital Provincial de Talagante, el recinto cuenta con nuevo...

Nuevos incidentes se registraron durante la madrugada de este viernes en el acceso a Melipilla

MELIPILLA.- Una nueva jornada de incidentes se registró en las últimas horas en el sector del peaje de ingreso a la comuna de Melipilla,...