+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|23 agosto, 2019 12:23

Continúa Paro Indefinido de Médicos EDF

Como indefinido se ha catalogado el paro de funciones de los Médicos en Etapa de Destinación (EDF) que afecta a los Centros de Salud Primaria de la Corporación Municipal de Melipilla, situación que ha disminuido las horas de atenciones de pacientes. Esta situación se ha replicado en todo el territorio nacional, afectando de mayor manera a comunas rurales que solo disponen de médicos EDF.

El Representante de los Médicos EDF en la comuna, Sebastián Vilema, informó que la decisión se basa en que a pesar de las medidas de presión ejercidas desde el gremio EDF, no han tenido respuesta formal por parte del Gobierno en relación al aumento en el cupo del concurso de acceso a especialidades médicas.

Según lo indicado desde el Departamento de Salud de la Corporación Municipal, cada CESFAM, CECOSF y Posta Rural se han encargado de contactar a los pacientes que estaban citados con antelación para cambiar la hora, razón por la que solicitan a los usuarios entender esta situación ajena al accionar departamental y que afecta considerablemente el normal funcionamiento de los Centros de Salud Primaria.

Recordar que el SAPU del CESFAM Dr. Boris Soler y del CESFAM Dr. Edelberto Elgueta sigue atendiendo con normalidad.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario