+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|19 junio, 2018 19:27

Conmemoran Día Mundial de la Toma de Conciencia en contra al Abuso y Maltrato hacia la Vejez

La jornada inició con una misa en la Catedral de Melipilla, para continuar con una marcha hasta dependencias de Teatro Serrano donde se efectuó un acto oficial.

Conmemoran Día Mundial de la Toma de Conciencia en contra al Abuso y Maltrato hacia la VejezCon diversas actividades los adultos mayores de toda la Provincia de Melipilla conmemoraron el Día Mundial de la Toma de Conciencia en contra al Abuso y Maltrato hacia la Vejez, actividad organizada por la Mesa Provincial de Personas Mayores, en conjunto con la Gobernación de Melipilla, jornada que inició con una solemne misa en la Catedral, para dar paso a una marcha por Plaza de Armas hasta el Centro Cultural Teatro Serrano, lugar donde se efectuó la ceremonia oficial junto a los diversos clubes de personas mayores de la provincia y donde se presentó la banda del Orfeón Nacional de Carabineros.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, destacó la alta participación, añadiendo que es parte de las políticas públicas del Presidente Sebastián Piñera dar prioridad a las temáticas del adulto mayor. “En este día donde se conmemora el tratado que señala la prohibición de todo abuso y maltrato hacia los adultos mayores, claramente es un minuto para poder reflexionar, pensar, reunirnos y poder diseñar nuevas estrategias para su protección, donde claramente debemos colocar mejor ojo sobre las políticas públicas y favorecer a nuestros adultos mayores que son un gran tesoro, junto a nuestros niños”, indicando que debe ser un compromiso de la sociedad el cuidar y proteger a las personas mayores,

El Presidente de UCAM Melipilla, Juan Tolosa, indicó que “para nosotros esto es una responsabilidad que debemos asumir como todo ciudadano, donde conmemorarnos el no maltrato al adulto mayor. Este tema lo estamos viendo cotidianamente, y lamentablemente me he encontrado que no existe ningún respeto por nosotros. Hablan de que somos prioridad, pero creemos que no existe esa prioridad. En ninguna oficina, ni ningún lado se nos da preferencia, y vamos a comenzar a hablar fuerte para que nos escuchen, ya que se nos debe un trato distinto”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario