+ Noticias, Policial, Últimas Noticias|7 febrero, 2018 15:15

Condenan a sujeto que empujó a conductor de microbús a pagar gastos médicos

fiscalalejandravargas_web

La Fiscalía de Melipilla logró condena para un imputado que agredió a un conductor, chofer de la Línea Melipilla, luego que éste sufriera un grave accidente al caer del vehículo que conducía.

Los hechos que motivaron la acusación de la Fiscalía se originaron en octubre del año 2016 cuando el conductor Carlos Manuel Carrasco Moreno, circulaba en su bus de la Línea Melipilla y fue requerido por los pasajeros, quienes informaron que un grupo de jóvenes bebían alcohol y molestaban a los usuarios.

Ante esta denuncia, el chofer detuvo la marcha y concurrió a la parte trasera de la máquina, llamando la atención a los jóvenes, entre ellos, el acusado, quien sacó su cinturón para golpear con la hebilla a la víctima, y forcejear con éste, lo que provocó la caída de la víctima desde el vehículo a la calzada.

A raíz de ello, el conductor sufrió la rotura del tendón de Aquiles, siendo protegido por los pasajeros del vehículo para no seguir siendo agredido. La oportuna alerta a Carabineros permitió la detención del imputado en el lugar.

Lo novedoso de esta sanción es que en su acusación, la Fiscal Adjunto Alejandra Vargas, solicitó a los jueces del Tribunal Oral, sancionar al responsable del hecho, Eduardo Vega Miranda, como autor del delito de lesiones graves y a pagar la curación de la víctima.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario