+ Noticias, Política, Últimas Noticias|27 junio, 2013 11:20

Concejo Municipal de Melipilla rechaza proyecto de construcción de cárcel en pleno centro de la ciudad

Autoridades se oponen a recinto para más de mil reclusos que estará a sólo 20 metros de la Plaza de Armas.

Concejo Municipal de Melipilla rechaza proyecto de construcción de cárcel en pleno centro de la ciudadUn repudio unánime y enérgico al proyecto de construcción de una cárcel en pleno centro de la ciudad de Melipilla manifestaron los miembros del Concejo Municipal reunidos en sesión extraordinaria para analizar la iniciativa que en forma inconsulta al municipio y la comunidad está promoviendo el Ministerio de Justicia.

El alcalde Mario Gebauer informó a los concejales que nunca recibió información formal sobre el proyecto, que se hizo sin consultar a ninguna autoridad comunal y que sólo se enteró cuando se estaba revisando una cartera de proyectos que pudieran involucrar a Melipilla.

Por lo anterior, expuso la preocupación ante los concejales, quienes acordaron rechazar por unanimidad la pretensión de establecer el complejo de reinserción que tiene proyectado recibir a 1.157 internos a no más de 20 metros de la Plaza de Armas de la ciudad, en una construcción de 3.700 metros cuadrados.

El alcalde Gebauer manifestó que “aquí hay un proyecto que le hace daño a nuestra comuna y es totalmente inconsulto. Ha habido hoy un rechazo unánime y por eso quiero agradecer a los concejales en pensar en Melipilla. Vamos a tener una agenda de trabajo muy intensa para conversar  con el intendente y la ministra de Justicia porque toda la comunidad de Melipilla rechaza este proyecto y el Concejo Municipal va a hacer gestiones para que no se haga realidad”.

El concejal Alexander Henríquez se manifestó plenamente satisfecho porque los concejales, sin distinción, se oponen al proyecto. “Vamos a luchar hasta el final junto con los concejales y el alcalde para que este proyecto no se realice porque queremos un Melipilla mejor y porque creemos que con esto estamos retrocediendo”.

Las autoridades municipales pidieron a los diputados y senadores que representan la zona que se sumen al rechazo y llamaron a la solidaridad de comunas vecinas, tal como Melipilla solidarizó cuando se quiso instalar una cárcel en Alhué. Además, adelantaron que pedirán sostener entrevistas con el intendente José Antonio Peribonio y la ministra de Justicia para expresar el repudio al recinto carcelario.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario