Concejal Daniel Domínguez solicita fiscalizar transporte de temporeros agrícolas por pandemia

El concejal de Melipilla Daniel Domínguez, realizó un importante llamado a las autoridades del Ministerio del Trabajo a fiscalizar con mayor fuerza la manera en que aquellas personas que cumplen labores agrícolas son trasladadas hasta sus empleos, esto a raíz de la pandemia por el coronavirus que afecta al país.

El llamado de la autoridad es reforzar las fiscalizaciones sanitarias en las que este tipo de trabajadores se movilizan, ya que es preocupante como muchos de ellos, se trasladan en condiciones muy precarias hacia sus trabajos en las zonas rurales de la comuna.

Domínguez indicó que “sabemos la necesidad de trabajar que tienen, pero no queremos que se contaminen por no hacer bien las cosas. Hay un movimiento de trabajadores de lo urbano a lo rural, y viceversa, pero esa locomoción, en muchos casos de subcontratistas, no es la suficiente. Sabemos la necesidad de usar elementos de seguridad o distanciamiento social, y eso no se cumple en la locomoción que están usando nuestros amigos temporeros y temporeras”.

Junto con ello, el concejal indicó que “también es necesario realizar estas fiscalizaciones en los fundos, donde muchas veces no se les entrega los elementos mínimos de seguridad a los trabajadores. Por ello, le he pedido a la administración municipal que oficie a la Inspección del Trabajo y a la Seremi de Salud para que se realice esta fiscalización, que sea efectiva, para que nuestros amigos que trabajan en el campo, no se enfermen”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario