+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|21 noviembre, 2018 13:41

Concejal Daniel Domínguez preocupado por afluencia vial para acceder a nuevo Hospital de Melipilla

Como un hecho que va a generar muchos conflictos entre los vecinos, especialmente, para aquellos que necesiten llegar de urgencia al nuevo hospital de Melipilla calificó el concejal Daniel Domínguez, quien durante una nueva sesión de concejo municipal, planteó la inquietud de ahondar más sobre el tema, reunirse con las partes involucradas y buscar posibles soluciones paliativas antes que se inicien las obras en dos meses más.

La autoridad explicó que -si bien están todos contentos, tanto el Alcalde, Iván Campos, como el resto de los concejales, con la aprobación y asignación de recursos para la concreción de este anhelado proyecto- su oposición está en la pésima ubicación del terreno (ex Fábrica de Soinca Bata). “Claramente el nuevo hospital no está en un lugar correcto. Nosotros sentimos que va a ser un problema, todas las calles convergen donde está posicionado el hospital actualmente y todos esperábamos que ahí se construyera el nuevo edificio”.

Aclaró que por motivos de intereses económicos o de otra índole repentinamente la propuesta se emplazó en un predio con una sola ruta vial. “Hace varios años estaban los recursos, estaba el proyecto que se trabajó por cinco años y de repente se relocalizó en otro sector con una sola vialidad que es Vicuña Mackenna, donde hay un Homecenter, viviendas, colegios, semáforos… Construir el hospital ahí es una decisión errónea”.

Explicó que la instancia era haber hecho el hospital donde estaba, “porque hoy va a ser un problema. Toda la ciudad llega donde está actualmente el centro hospitalario local. Y esto, claramente, va a ser un perjuicio para Melipilla, las cosas no se hicieron bien y lo que le pido al Alcalde, Iván Campos, que se hagan las reuniones suficientes para que nos expliquen cuál será la solución vial a este proyecto de salud”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario