+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|30 enero, 2018 1:04

CONAF realiza campaña preventiva de incendios en Cruce Las Arañas

CAMPAÑA CONAF

Hasta el Cruce Las Arañas concurrió personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con apoyo de la Brigada Roble 7, para llevar a cabo una actividad de difusión masiva, con el objetivo de informar a los transeúntes sobre la prevención de incendios forestales durante la temporada estival.

Al respecto, Edgardo Tapia, encargado del área de Protección de Incendios Forestales, indicó que gracias a la coordinación con el Municipio y Carabineros de San Pedro, fueron cientos de personas quienes recibieron información preventiva para este verano.

“Se hizo entrega de un calendario a los automovilistas que transitan por este cruce, y evidentemente un mensaje alusivo a la prevención, a los cuidado mínimos que debemos tener cada uno sobretodo en estas fechas de verano”.

Consultado sobre las estadísticas en cuanto a incendios forestales registrados en la comuna durante este año, y en comparación con 2017, Edgardo Tapia informó que existe una diferencia significativa entre el año pasado y el presente.

“En cuanto a ocurrencias, la diferencia es enorme, ya que a nivel regional llevamos 4 mil hectáreas contra 1.100 solo en la Región Metropolitana, mientras que aquí en la comuna estamos cercanos a las 500 hectáreas, aunque en cantidad de incendios estamos parecidos a la temporada pasada”.

Cabe destacar que los últimos incendios registrados en la comuna de San Pedro, han tenido rápida respuesta por parte de Conaf, Bomberos, el Municipio y la Gobernación provincial, lo que ha permitido generar un buen balance para este primer mes del año.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario