Comuna de María Pinto constituye Consejo Consultivo compuesto por estudiantes

El objetivo es promover instancias de encuentro, participación y organización de los niños, niñas y adolescentes de María Pinto.

mpinto consejo cEn María Pinto se constituyó oficialmente el Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia 2017, la instancia está compuesta por 19 estudiantes de los siete establecimientos educacionales de la comuna, quienes se reunieron con el Consejo Municipal para dar a conocer sus objetivos para este año.

En la oportunidad, la alcaldesa Jessica Mualim Fajuri, junto a los concejales firmaron un documento de constitución oficial del Consejo Consultivo, comprometiéndose a promover instancias de participación y organización de los niños y niñas de María Pinto.

Desde el área de Gestión Intersectorial de la OPD en octubre de 2015 se realizó la primera encuesta nacional denominada “Mi Opinión Cuenta”, en la que participaron representantes de los centros de alumnos de cada escuela de la comuna. Posteriormente, en el mes de noviembre se constituyó, por medio de la Oficina de Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, el primer Consejo Consultivo de la Infancia y Adolescencia de María Pinto, con el fin de promover instancias de encuentro, participación, organización de los niños, niñas y adolescentes.

Los principales desafíos para este año 2017 son elaborar un diagnóstico participativo comunal y la implementación de la política local de infancia y adolescencia.

El Consejo Consultivo está compuesto por 19 estudiantes de los siete establecimientos educacionales de la comuna, actualmente quienes integran el grupo son:
• Liceo 860 : Martina Abarca, Eduardo Olguín y Ana Miranda
• Escuela Santa Emilia : Muriel Peñailillo y Steven Gallardo
• Escuela Chorombo Bajo : Camila Gómez Valenzuela y Vanessa Moyano Maribil
• Escuela Los Rulos : Isaí Hidalgo, Martina Gutiérrez y Millaray Astudillo
• Escuela Chorombo Alto : Monserrat Pailamilla y Camila Araya
• Escuela Las Mercedes : Jasmine Carrasco y Rodrigo Velarde
• Liceo Polivalente : Bruno Reveco, Maximiliano Mateluna, Yulissa González,
Josefa Santibáñez y Victoria Mardones.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario