+ Noticias, Economía, Educación, Últimas Noticias|18 octubre, 2018 10:03

Cómo influye el Marketing en las PYMES

El Marketing es una herramienta vital para el desarrollo de un negocio. No solo mueve las ventas, sino también la reputación que tiene la empresa. La marca debe estar en conformidad con la calidad de los productos y servicios que se ofrecen.

Sin ir más lejos, hoy en día tenemos consumidores exigentes e informados que buscan experiencias de compra, más que simplemente adquirir un bien. Esto marca una tendencia que las empresas han sabido identificar gracias a las investigaciones de mercado y los datos de consumo.

De acuerdo a un reporte entregado por la Subtel en enero de este año, el 82,9% de los accesos a internet en Chile son a través de dispositivos móviles, destacando la navegación vía smartphones, del 19,8% de crecimiento en el último año.

Para entender este creciente cambio en el comportamiento de los consumidores hacia “consumo en línea”, no solo de productos, e-commerce también como fuente de información y diversión, y de por qué es tan importante ser encontrado en línea, es relevante entender el contexto y conocer algunas informaciones estadísticas, esto realizado por el creciente aumento de la publicidad digital en nuestro país.

Uno de los sectores que más ha cambiado debido a la transformación digital ha sido el sector de los negocios y las empresas. Las herramientas y plataformas digitales, y las diferentes formas en que las usamos en nuestra vida personal, laboral y social, han abierto también para las PYMES óptimas herramientas a explotar estratégicamente, herramientas que entregan cercanía, información, recomendaciones y estadísticas para saber persuadir adecuadamente a los potenciales consumidores, como también visibilizar, potenciar y posicionar una marca en el mercado.

Vemos así que, gracias a las plataformas digitales, el marketing se ha ido “democratizando” y hoy las micro, pequeñas y medianas empresas, tienen la posibilidad de ser más rápidas y eficientes en sus procesos estratégicos.

Por su parte, Duoc UC sede Melipilla imparte la carrera de Administración de Empresas Mención Marketing e Ingeniería en Marketing, en donde el profesional está capacitado para desempeñarse en áreas de Marketing de una organización, apoyando en la implementación de acciones y seguimiento de las actividades del área, realizando planes de Marketing, asociados a productos, precios, comunicación, medios y canales de distribución. Además desarrolla acciones relativas a las estrategias digitales, integrando de manera efectiva equipos de trabajos para el cumplimiento de objetivos, junto con promover el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy.

María Paz Senler

Docente Escuela de Administración y Negocios

Duoc UC sede Melipilla

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario