Columna: ¿Cómo elegir el auto ideal, según los requerimientos específicos que usted necesita?

Kilometraje, espacio, seguridad y potencia son algunos de los puntos a considerar al momento de comprar un auto.

Cómo elegir el auto ideal, según los requerimientos específicos que usted necesitaQué potente herramienta en la actualidad es un medio de transporte propio, pero qué difícil es escoger el indicado, para lo cual, desarrollaremos algunos puntos esenciales que debemos tener en cuenta antes de escoger y sobre todo antes de comprar.

Para comenzar se deben realizar algunas preguntas que nos servirán para desarrollar la enorme tarea de obtener el vehículo ideal. Primero, hacer las preguntas que nos llevarán a identificar nuestros requerimientos que es uno de los puntos esenciales para escoger el vehículo. De las que podemos aportar como básicas, son:

¿Cuál es la cantidad de personas del grupo familiar?
¿Cuál será el uso del vehículo?
¿Cuál es el kilometraje mensual que estima recorrer?

Al estar claro con algunos puntos podemos comenzar a buscar algunos vehículos con mayor detalle, por lo cual, si usted tiene un solo vehículo y tiene una familia grande deberá ser un vehículo familiar como las SUV tan vendidas en el mercado chileno y en ambas actividades nos aporta gran comodidad, seguridad en las salidas familiares y/o trabajo, pero si usted debe viajar diariamente a gran distancia se debería pensar en una versión SUV Diésel.

Dentro de los usos personales también es importante ver el valor que le da a la estética del auto escogido y no preguntamos ¿Me importa el espacio? ¿Me importa el consumo? y nos encontramos que lo más importante es el estilo, para lo cual, pensamos en un enorme auto deportivo, de grandes prestaciones de potencia y torque, con un consumo no menor, pero en esencia lo seleccionará por un estilo de vida o lo dejará para las salidas de fin de semana.

Otro punto, si el kilometraje recorrido es importante cada día y el vehículo es sólo de trabajo, podemos escoger un City car diésel de altas prestaciones de kilometraje y confort, los cuales, las mayorías de las marcas en Chile los han importado para poder competir en dicho segmento del mercado automotriz, pero hay que considerar un detalle, el espacio será limitado si el grupo familiar es un número importante.

En conclusión, es significativo que este tema sea abordado según las necesidades, intereses y gustos de cada uno, pero lo que nunca deben olvidar es, generar un listado de condiciones esenciales que debe tener el vehículo al adquirirlo y como discriminar en el mercado automotriz, cual será, el vehículo que cumpla con la mayor cantidad de requerimientos específicos que usted necesita.

Por último, cuando usted comience la búsqueda, la parte estética y el color, será un gran aporte a la búsqueda del vehículo ideal.

Gastón Elgueta

Escuela de Ingeniería

Duoc UC Sede Melipilla

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario