Comisión de Medioambiente del Core analiza proyecto Parque Alhué

La comisión de medioambiente del Core, junto a los Seremis del MINVU y de Transporte, analizaron el aporte económico destinado a la creación e implementación de parques y áreas verdes en la región metropolitana, entre ellos, el parque comunal de Alhué, que pertenece al programa “Chile Área Verde”, y que invierte más de 1.000 millones de pesos en esta comuna para la creación de un área que contempla 2 hectáreas de superficie.

PAULA GARATE CORE aAl respecto, la Consejera Regional de la provincia de Melipilla, Paula Gárate, manifestó que la entrega de este parque a los habitantes de Alhué, está programada para enero del próximo año, lo que permitirá acortar la brecha entre las comunas urbanas y rurales respecto a la creación e inversión en áreas verdes.

“El proyecto está en ejecución actualmente y para nosotros es una gran satisfacción  poder ir construyendo y acortando la brecha que hay entre las comunas rurales y urbanas respecto a las áreas verdes. Que uno viva en el campo, no significa que no tenga la oportunidad de disfrutar y tener áreas verdes y de esparcimiento”.

Gárate señaló que el proyecto contempla además la construcción de tres canchas; un paso borde mirador, una ciclovías, entre otras obras, las que –sin duda- mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Alhué.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario