+ Noticias, Economía, Últimas Noticias|5 noviembre, 2018 14:57

Comenzó segundo llamado para postular al subsidio de viviendas de sectores medios

El pasado miércoles 7 de noviembre se abrió el segundo llamado para postular al subsidio de vivienda para sectores medios, informó el gobernador Javier Ramírez.

Al respecto la autoridad provincial señaló que este beneficio va dirigido a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Javier Ramírez aclaró que el subsidio Título I, tramo 1, el valor máximo de la vivienda puede alcanzar las 1.000 UF, y se debe contar con un ahorro mínimo de 30 UF; mientras que para el Título I, tramo 2 el valor puede alcanzar los 1.400 UF, con un ahorro de 40 UF; finalmente, para el Título II el valor de la vivienda puede alcanzar las 2.000 UF, con un ahorro previo de 80 UF.

Los requisitos generales de postulación son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o PDI (máximo de 90 días).
  • Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad. Para cumplir con ello, la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 31 de octubre de 2017.
  • Contar con el ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se busca comprar o construir, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior al de la postulación, en este caso corresponden al miércoles 31 de octubre de 2018, 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta, la cual debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil.
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario