Comenzó Escuela Formativa de Fútbol de la Municipalidad de Alhué

Tal como el 2016, se dio inicio a esta destacada iniciativa, esta vez dirigida por el ex futbolista Manuel Neira, y que contó con más de 130 participantes. Todos los sábados se desarrollan las clases desde la Cancha del Club Deportivo El Resto, de 15:30 a 17:30 horas. A partir las 14:45 horas salen los buses de acercamiento de las distintas localidades de Alhué.

Comenzó Escuela Formativa de Fútbol de la Municipalidad de AlhuéEl sábado 22 de abril se dio inicio a la Escuela Formativa de Fútbol de la Ilustre Municipalidad de Alhué, iniciativa gestionada por el Alcalde de esta comuna, Roberto Torres Huerta y el Concejo Municipal, y que busca fomentar el deporte, el respeto y el compañerismo.

Una de las principales características de esta iniciativa es que cuenta con la dirección del ex futbolista profesional, Manuel Neira, quien destacó en variados clubes de Chile y el extranjero, además de participar del Mundial de Francia 1998.

Esta escuela de fútbol educará por medio del deporte, ya que se busca formar personas, en la que los participantes puedan aprender valores y buenos hábitos. Fueron más de 130 las niñas, niños y adolescentes que se hicieron parte de la jornada de inicio, contando con la presencia del Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Leonel Acevedo, Roberto Aravena y Rafael Cerda.

“Estamos súper contentos, muy motivados junto con el Concejo Municipal, porque pudimos apreciar una alta concurrencia de niños, con un gran apoyo de sus padres. Nosotros lo que queremos es darle valores a los pequeños de nuestra comuna, entregarles principios, enseñarles a ser responsables. Esta es la continuación de un proyecto que llevábamos realizando hace un par de años, por lo mismo seguiremos trabajando por el futuro de Alhué, que en este caso son los niños”, destacó el jefe comunal.

Asimismo, dio cuenta de algunos requisitos que deben cumplir los asistentes a la escuela, para que sigan participando en esta iniciativa. “Los niños deben ganarse el permiso para participar de este proyecto. Primero deben tener un 5.0 como nota promedio, además de tener un 90% de asistencia en el colegio. Queremos que los niños empiecen a tener responsabilidad, para que el día de mañana sean unas personas de bien, con valores y principios”.

Por su parte, el director de la Escuela Formativa de Fútbol, Manuel Neira, se mostró satisfecho con el público presente. “Estamos realmente felices, porque veo el compromiso de tanto apoderados, como de los niños. Llegaron más de 130 pequeños en el primer día de trabajo, lo que habla bien de la gente del municipio que hizo la convocatoria, y se notó que toda la comunidad escuchó nuestra propuesta de trabajo”.

El también director técnico se refirió a lo que tienen planificado. “El fútbol lo vamos a utilizar como herramienta, para entregar valores, el respeto, el trabajo en equipo, el no al bullying, entre otras muchas cosas que se van a ir viendo con el entrenamiento. Para nosotros también es sumamente importante la disciplina y el compañerismo. Nos vamos muy contentos con este primer día, porque los niños nos van entendiendo”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario