+ Noticias, Política, Últimas Noticias|9 octubre, 2019 19:13

Comenzó el programa “Quiero Mi Barrio” en Curacaví

El Alcalde Juan Pablo Barros, logró que por primera vez la comuna sea parte de esta iniciativa nacional.

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de sectores que tienen deterioros en su territorio y sufren de vulnerabilidad social, es el objetivo del programa “Quiero Mi Barrio”, iniciativa nacional que por primera vez comenzará a desarrollarse en Curacaví.

El Alcalde Juan Pablo Barros, explicó que se trabajará con la comunidad a través de un proceso participativo. “Estamos partiendo por primera vez en la historia de la comuna con el programa Quiero Mi Barrio, que va a beneficiar a las comunidades de la Villa El Olivar, Carol Urzúa y 11 de Septiembre, a través de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Vivienda, los vecinos y la Municipalidad, para mejorar las condiciones de infraestructura y así la calidad de vida de ellos, y reforzar los lazos entre los vecinos y las instituciones”.

Para Rosa Norambuena Yáñez, presidenta de la Junta de Vecinos 11 de Septiembre, junto con hacer un llamado a sus vecinos a que se sumen al programa, indicó que la iniciativa social “es una tarea larga y bastante buena donde todos vamos a tener que ponernos las pilas para seguir adelante y poder mejorar el barrio”.

El coordinador Provincial, Comunal y Territorial de la Seremía de Vivienda y Urbanismo, Javier Acuña, reforzó el compromiso señalando que “vamos a trabajar en conjunto desde la Seremi, con el compromiso del Ministro, con el Gobernador como representante del Presidente Sebastián Piñera, y con el trabajo del Alcalde -Juan Pablo Barros-, quien tiene una visión clara en esto”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario