Columna: Los mejores regalos tecnológicos para aprovechar la herramienta 4G

En estos tiempos de alta tecnología, lo que muchos quieren está relacionado con ese mundo. Un estudio realizado por la consultora Deloitte, descubrió que el 36% de los chilenos deseaba que le regalaran aparatos electrónicos para Navidad, ya sean nuevos teléfonos, computadores, tablets, e-readers y drones.

La herramienta 4G llegó para revolucionar el mercado y así cumplir las demandas de los usuarios de teléfonos inteligentes, que están en constante búsqueda de actualizaciones y estar a la vanguardia en cuanto a equipos y tecnología. Tanto así que las conexiones 4G se incrementaron en un 57% en el último año, según datos entregados por Subtel, llegando a un total de 13 millones de conexiones.

La tecnología 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cable e inalámbricas. La principal diferencia con las generaciones predecesoras es la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio y de alta seguridad que permite ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar y con el mínimo costo.

Algunos de los dispositivos que cuentan con la herramienta 4G que se encuentran en el mercado, son:

  • Smartphones como Iphone XR o XS o Huawei Mate 20Pro ofrecen lo impensado en tecnología como por ejemplo carga rápida: hasta un 50 % en 30 minutos, hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, ID de rostro para acceder de forma segura a una pantalla privada que contiene aplicaciones y datos personales bloqueados, entre otros.
  • Modem Router Y Repetidor Huawei B310 4g que permite la opción de compartir la conexión de red fija o móvil vía Wi-Fi, teniendo una cobertura de hasta 200 metros.
  • Rastreador GPS Linxup Mini viene sin la necesidad de cableado o conexiones de alimentación, utiliza datos celulares 4G y puede rastrear casi cualquier cosa, su batería recargable de larga duración puede rastrear un promedio de 14 días y actualiza la ubicación cada 60 segundos

Ver videos en streaming sin interrupciones, descargar archivos en un parpadeo, jugar en línea, compartir fotos en un par de segundos, excelente experiencia en videoconferencias y mucho más, son algunas de las ventajas con las que cuenta hoy nuestro país, gracias a esta tecnología, incluso hoy con 4G existe la posibilidad para contar con casas inteligentes, con los electrodomésticos y otros aparatos conectados entre sí.

En definitiva, la tecnología ha revolucionado el mercado ya que destina más espectro a la telefonía móvil, permitiendo velocidades de conexión a Internet más rápidas que las vistas hasta ahora en el mercado y, por lo mismo, da paso a un mejor grado de servicio. Al introducirse la tecnología 4G, los consumidores tienen todos los servicios de datos multimedia en el dispositivo móvil y las posibilidades de interacción son tantas como aplicaciones y dispositivos existan.

Fabián Santibáñez

Docente de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones

Duoc UC sede Melipilla

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario