+ Noticias, Columnistas, Últimas Noticias|22 diciembre, 2017 12:50

Columna: Cómo optimizar la entrega de productos para las Pymes

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Si no se cuenta con un punto de venta, puedes hacer la venta y entrega de tus productos a través de las plataformas disponibles.

Para comenzar, de todos los aspectos que una pyme debe atender, está la distribución de sus productos a los clientes, esto es el canal de distribución.

Si la pyme está partiendo, y no se atreve a tener su propio sitio web con ventas, o aún no tiene el financiamiento para hacerlo, se puede ir probando vendiendo a través de una plataforma ya establecida para venta. Esto también puede servir cuando la pyme ofrece uno o muy pocos productos a la venta, y realmente no vale la pena desarrollar un sitio para vender solo un producto.

Aquí se presentan algunos sitios que pueden servir como canal de distribución para sus productos:

Linio Marketplace: permite vender sus productos aprovechando la enorme base de datos que poseen, ya que ellos se dedican a enviar mails a sus contactos. Puede cargar en la página Linio.cl todos los productos que quiera y no se cobra ni por publicación ni por creación de la cuenta, se cobra exclusivamente una comisión por la venta realizada. El envío se realiza por paqueterías autorizadas y al elegir este portal para vender sus productos, podrá acceder al portal del proveedor de envíos para gestionarlos. Se realiza el pago de ventas cada 15 días, contando como día inicial cuando se realizó la entrega del producto.

Mercadolibre: es uno de los sitios líder en comercio, para participar como compradora o vendedora, debe registrar una cuenta. Cuando ya tenga una cuenta, debe ir al botón “Vender” en la página principal, y publicar su producto. Puede elegir la modalidad gratuita, o pagar una suscripción para tener mayor visualización y opciones de venta. En Mercadolibre tiene diferentes opciones de pago y se debe escoger la que más acomode, al igual que el envío.

Khipu: esta plataforma permite crear un Perfil Público, donde podrá contar con una plataforma para mostrar sus productos y un sistema de pago. La característica de esta plataforma, es que es simple, y está pensado en comercios pequeños con procesos sencillos. El perfil puede contener foto, descripción, cantidad, precio, y archivos asociados. Debe registrarse y en las opciones de cuenta elegir “Perfil Público”.

Estas son solo algunas plataformas que pueden ser de ayuda para distribuir sus productos cuando una pequeña, mediana y grande empresa está empezando o se dispone de poco stock.

Fuente: CRECE MUJER.

José Manuel Manríquez

Docente de la Escuela de Administración y Negocios Duoc UC sede Melipilla

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