Columna: CITT de Duoc UC Melipilla abre sus puertas a la comunidad

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Duoc UC sede Melipilla abre sus puertas a la comunidad en un trabajo colaborativo junto al Centro de Desarrollo de Negocios.

Roberto CrettonLos Alumnos de las Carreras de Analista Programador Computacional en su quinto semestre tienen un ramo llamado Diseño de Aplicaciones para Internet y junto a su profesor Fernando Sepúlveda, se decidió que la última calificación de su semestre fuera evaluada en una creación web real que dé soluciones reales a las problemáticas de estas pequeñas empresas y emprendedores.

En conversaciones con el Docente, planteó que esta es una gran idea ya que de forma temprana el alumno se enfrenta a una situación real y así cumple con las exigencias del ramo, además de situar al alumno frente a un cliente, el cual hemos solicitado que sea exigente, para que el producto logrado sea un instrumento de utilidad, esto lo lleva a poner a prueba sus habilidades y competencias que la carrera exige en su perfil de egreso.

En primera instancia acordamos reunir a las personas responsables de su Pequeña Empresa y Emprendimiento y a los Alumnos de Duoc UC, para realizar la primera reunión y así recoger de parte de los alumnos los requerimientos necesarios para el desarrollo tecnológico, es ahí donde estuvieron nuestros alumnos, emprendedores y además con la guía de los mentores expertos del Centro de Desarrollo, se logró tener los requerimientos necesarios para que nuestros alumnos en una segunda reunión puedan mostrar las propuestas.

Fernando Pérez, Director del Centro de Desarrollo de Negocios, dijo que Duoc UC Sede Melipilla realiza una tremenda labor en el marco de generar páginas web para las empresas de menor tamaño en la provincia de Melipilla. En estas actividades no solo las MIPYMES perciben un beneficio, sino que también los alumnos, ya que adquieren contacto y experiencia con el mundo real. La Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la sede Melipilla no solo está innovando en tecnologías y sistemas sino también en nuevas formas de incorporar competencias para sus alumnos. Es un orgullo complementar el trabajo del Centro de Desarrollo de Negocios con Duoc UC y que en este primer ejercicio se logre avanzar con cinco empresas que requieren esta importante herramienta.

Roberto Cretton

Director de carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones

Duoc UC sede Melipilla

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario