+ Noticias, Política, Últimas Noticias|16 julio, 2017 12:34

Coloma y crisis del Sename: “Hay que alcanzar un gran acuerdo nacional para proteger los derechos de los niños”

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que solicita al gobierno adoptar medidas a favor de la infancia en el país.

coloma escolarCon un gran apoyo, la Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución, impulsado por el diputado Juan Antonio Coloma, a través del cual se pide al gobierno acoger el llamado a un acuerdo nacional propuesto por el presidente Sebastián Piñera para mejorar el trato dado a los niños del país y crear una Comisión Nacional de la Infancia Vulnerada dentro de la red Sename.

“Mediante este proyecto de resolución, queremos que la Presidenta Bachelet reciba algunas de las propuestas que hicimos en el informe que se rechazó y que se comiencen a tomar medidas efectivas para proteger a los niños de nuestro país”, dijo Coloma.

Y añadió: “también recalcamos la necesidad de esclarecer todas las violaciones a los Derechos Humanos que se han denunciado en la red Sename, para la cual proponemos la creación de una comisión encargada especialmente a dicha tarea”.

Según dijo el parlamentario, “la única diferencia entre el polémico informe, que fue rechazado por la Cámara, y este proyecto de resolución, es la responsabilidad que se le asigna a la ex ministra Blanco, lo que demuestra que claramente hubo un voto político que primó por sobre el interés de proteger a los menores vulnerados del Sename”.

“Estamos acogiendo el llamado que hizo el presidente Piñera a trabajar por los niños, pasando del discurso a la acción con medidas concretas”, finalizó Coloma.

Noticias Relacionadas

1 Comentario

  • Cuando se preucupo piñera en su gobierno por los niños. Si todos son comñlices diputados,senadores y ex presidentes.

Escriba su Comentario