Coloma destaca proyecto “Pago Oportuno” en apoyo a las Pymes

DIP. COLOMA

60 días es el plazo que establece el proyecto de ley impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, para que los proveedores paguen a las Pequeñas y Medianas empresas, así lo informó el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien trabajó en esta materia codo a codo con el Ejecutivo.

Y es que argumentó el parlamentario gremialista, “uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro país es la demora con que muchas pequeñas y medianas empresas reciben el pago de los proveedores”.

“Queremos terminar con estas facturas que se pagaban a 90, 120, incluso a 150 días; hoy el tope va a ser de 60 días y en aquellos casos que se demore más, el contratante o el empresario va  a tener que indemnizar cobrándole intereses por la demora en el pago de estas facturas”, explicó.

Y continuó: “Las Pymes son el alma de la clase media”, por ello, agregó, “se trata de una muy buena noticia darles un respiro con este proyecto de ley impulsado por nuestro gobierno”.

“Hay muchas pymes que son víctimas del pago tardío, lo que en oportunidades no les permite seguir produciendo como deben porque no cuentan con el financiamiento adecuado”, lamentó el legislador.

Por esta razón, subrayó Coloma, “queremos que de esta forma se pueda defender y apoyar a las pequeñas y medianas empresas que muchas veces incluso tienen que pedir créditos para poder pagar el IVA de las distintas facturas por la demora en recibir los pagos”.

De esta forma, sostuvo el diputado, “daremos un impulso  para que en Chile haya más pequeñas y medianas empresas, y también podamos tener un aumento en la capacidad de pago y en la capacidad de generar más puestos de trabajo en nuestro país”.

“Nuestro Gobierno va a hacer todo lo que sea necesario y posible  para que Chile recupere ese liderazgo y dinamismo perdido y para que podamos reencontrarnos con el camino del verdadero progreso y desarrollo y avanzar a pie firme y rápido hacia transformar a nuestro país en uno desarrollado y sin pobreza”, señaló.

Finalmente, el diputado Juan Antonio Coloma, hizo un llamado a sus pares a seguir una tramitación rápida y oportuna a un proyecto de ley que resulta fundamental para las pequeñas y medianas empresas.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario