+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|13 diciembre, 2016 17:44

Colocan primera piedra de la nueva sede Duoc UC en Melipilla

duoc

Con el objetivo de ampliar la oferta de educación técnica en el país y continuar aportando en la preparación de miles de técnicos y profesionales, Duoc UC dio inicio a la construcción de la nueva sede en la comuna de Melipilla para toda la provincia.

Más de 6 mil 300 metros cuadrados tendrá la nueva sede que recibirá a 2.500 estudiantes, un 63% más de los que tiene este 2016, quienes podrán contar con nuevas salas de clases, bibliotecas, jardines, una capilla abierta a la comunidad, lugares de esparcimiento, laboratorios y centros de estudio, entre otras cosas.

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos, presente en la actividad junto a las autoridades de esta casa de estudios, destacó la importancia que un centro profesional con más de 50 años de experiencia se consolide en la comuna.

“Como melipillano, la construcción de la nueva sede del Duoc es una muy buena noticia para todos, especialmente para nuestros jóvenes y sus familias, ya que, junto con generar un ahorro en costos de viajes, mejorará su calidad de vida. Asimismo, será un tremendo fomento a la economía local, porque tanto en su construcción como funcionamiento creará nuevos puestos de trabajo para la comuna. Y por supuesto, será un aporte tener profesionales formados en la comuna y para la comuna”

Según explicó el Director de la actual sede de Melipilla, Víctor Ortiz, “la construcción de una nueva sede Duoc UC para Melipilla, presenta un gran desafío, que beneficiará a más de 9.000 potenciales alumnos de la zona con el objetivo de brindar oportunidades de empleabilidad para el futuro de nuestros estudiantes”.

Si bien, en la historia de alumnos de Duoc UC en la comuna de Melipilla, en su mayoría han elegido carreras de Administración y Negocios y Mecánica Automotriz, a partir de año 2018 se espera que las nuevas carreras que se suman a la demanda, como Ingeniería de inicio en Marketing, Informática, Ingeniería en Mecánica y Autotrónica, se transformen en una opción atractiva para los miles de postulantes.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario