Colegios públicos de Melipilla celebraron el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte

Con distintas actividades recreativo-deportivas, los 26 colegios que forman parte de la Corporación Municipal de Melipilla celebraron el día viernes el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte.

Colegios públicos de Melipilla celebraron el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte 1Colegios públicos de Melipilla celebraron el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte 2Durante un par de horas los estudiantes dejaron de lado los libros y cuadernos para realizar distintas actividades físicas. Entre ellas, tuvieron clases de zumba, competencias de baile, atléticas, de taca taca, de tenis de mesa, juegos inflables, entre otras.

“La importancia de celebrar este día es que los niños se involucren en el deporte y dejen de lado el sedentarismo, cada vez más arraigado en ellos”, señaló la Directora del Liceo El Bollenar, Sandra Sepúlveda, quien agregó que, como una forma de fomentar una vida sana, tuvieron distintos stand con alimentación saludable.

Por su parte, el Alcalde Iván Campos afirmó que uno de los ejes de la Revolución de la Educación Pública en Melipilla es el deporte.

“Desde que asumimos dijimos que tan importante como lo que sucede al interior de la sala de clases, es lo que sucede fuera de ella. En ese sentido, implementamos una serie de talleres y mejoramos la infraestructura deportiva de los colegios, porque sabemos lo importante que es el deporte en la formación integral de nuestros estudiantes”, señaló Campos.

Recordemos que el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte se celebra el 6 de abril por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), y tiene por objetivo desarrollar acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario