+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|10 octubre, 2018 10:16

Club de Rugby “Horcones” agradece a Alcalde Campos por seguir facilitando el estadio municipal

rugby

Ante la polémica generada por Deportes Melipilla al criticar al municipio por facilitar el Estadio Roberto Bravo Santibáñez para realizar otro tipo de prácticas deportivas, los jugadores del Club de Rugby “Horcones” reaccionaron agradeciendo al Alcalde, Iván Campos, por seguir facilitando el citado recinto para el desarrollo del Torneo Central de la Asociación de Rugby de Santiago, ARUSA, donde participan con 12 equipos divididos en tres categorías, que buscan consagrarse como los campeones de las Copas de Oro, Plata y Bronce, respectivamente.

Claudio Fuentealba, jugador del Club “Horcones” y encargado del Rugby Municipal en los colegios de la Corporación, señaló que fue muy lamentable la crítica realizada en redes sociales por el Presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga. “En vez de unir a Melipilla en el deporte lo desunieron echándonos la culpa que rompemos la cancha, como también, los niños a través de la liga de Fútbol Escolar. Esperamos que se retracten de eso, porque en vez de atraer el deporte lo están alejando. Nosotros hacemos el esfuerzo que los niños en los colegios municipales hagan rugby u otras disciplinas para ocupar los espacios públicos y sacarlos de la delincuencia, porque es un niño menos en la calle y ellos no ven eso”, afirmó.

Maximiliano Gómez, entrenador y fundador del club, acotó que comenzaron hace diez años y, en ese entonces, nadie los tomaba en consideración, porque eran muy niños y prácticamente este deporte no se conocía en la zona. “Ahora ya crecimos, somos mayores de edad y algunos profesionales, por lo que nos están tomando más en consideración y me parece perfecto que el Alcalde, Iván Campos, nos apoye y, por ende, todos los de atrás tienen que seguirlo, sobre todo al rugby que es un deporte que está surgiendo en Chile y tiene que tener este tipo de apoyo para que sea una potencia a nivel sudamericano, que es lo que todos queremos”.

Finalmente, Tomás Marín, jugador, dijo que no está de acuerdo con la postura de los dirigentes de Deportes Melipilla, primero porque el deporte debe ser una instancia para unir a la gente. “Nosotros al igual que el equipo de fútbol estamos representando a la comuna, tratando de hacerlo de la mejor manera, y no creo que dé cabida a toda esta polémica, porque el estadio es una propiedad de la comuna en general y todos tenemos derecho a hacer uso de este”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario