+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|19 febrero, 2019 15:15

Clausuran dos asilos de ancianos en Melipilla

Autoridades regionales y provinciales realizaron una importante fiscalización a dos Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores de Melipilla (ELEAM), con el objetivo de conocer en terreno las condiciones en que se encontraban sus huéspedes, organizaciones que no contaban con la autorización sanitaria correspondiente.

Todo esto se realizó debido a que existían dos denuncias sobre centros que estaban funcionando sin autorización, uno ubicado en calle Ugalde y otro en Población Manuel Rodriguez, lugares que fueron fiscalizados, y donde los adultos mayores vivían en deplorable situación, durmiendo sobre pallets, en hacinamiento, con enfermedades y sin ficha clínica, tras lo cual se realizaron todas las averiguaciones y las denuncias respectivas, cursándose sumarios sanitarios.

Jessica Puebla, fiscalizadora de la Seremi de Salud Metropolitana, indicó que se “pudo constatar que los hogares presentaban deficiencias, tanto en condiciones de higiene como en las condiciones de los mismos residentes. Existe una falta de preocupación, sobre todo de parte de los familiares de estos abuelitos, ya que algunos están en completo abandono”, sentenció.

En este aspecto, la profesional médica de la seremi detalló que “como organismo hacemos una fiscalización, realizamos un seguimiento al establecimiento, y con ésta inspección se levantó un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento, en el sentido de que no pueden ingresar nuevos residentes”, explicando que los responsables de los hogares visitados quedaron citados a declarar.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario