+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|11 enero, 2019 16:47

Ciberseguridad: Foco en Carrera Administración de Redes y Telecomunicaciones

“Actualmente en Internet se generan 4,1 millones de búsquedas en Google, se escriben 347.000 twitts, se comparten 3,3 millones de actualizaciones en Facebook, se suben 38.000 fotos a Instagram, se visualizan 10 millones de anuncios, se suben más de 100 horas de vídeo a Youtube, se escuchan 32.000 horas de música en streaming, se envían 34,7 millones de mensajes instantáneos por Internet o se descargan 194.000 apps. En resumen, en un minuto se transfieren más de 1.570 terabytes de información.”, según el estudio elaborado por OBS Business School Big Data.

Por lo tanto, la ciberseguridad tiene un impacto gigantesco a nivel mundial, entre los años 2015 y 2017 aumentaron un 74% los ataques cibernéticos en Chile. En tanto, a nivel latinoamericano los ciberataques efectuados a entidades bancarias tuvieron un 37% de éxito. En internet se manejan muchos datos sensibles los cuales pueden ser blanco de ciberataques, pero también la principal fuente de amenaza son programas piratas, memorias USB contaminadas y otros medios que no requieren el uso obligatorio de internet.

El gobierno chileno está tomando conciencia y a través de mesas de trabajo, acuerdos internacionales y por sobre todo un cambio en las leyes chilenas, intenta poder mitigar el impacto ante posibles ciberataques, tomando en cuenta experiencias internacionales. Esto le entrega un gran valor e importancia en nuestro país a las carreras orientadas al manejo de información y la conectividad.

Es por esto que DUOC UC y la Escuela de Informática y Telecomunicaciones en su plan de estudios de la carrera de Administración de Redes y Telecomunicaciones ha incorporado la ciberseguridad como un punto fundamental para concientizar y desarrollar nuevos técnicos capacitados con metodologías y procedimientos para frenar este crecimiento, pudiendo aplicar técnicas de ciberseguridad, integrando estrategias para la optimización y así asegurar los distintos niveles de servicios en la industria.

Duoc UC en la Sede de Melipilla ofrece dos carreras orientadas a esta disciplina, por un lado cuenta con la carrera técnica que es Administrador de Redes y Telecomunicaciones y también por el otro lado, en el ámbito profesional ofrece la carrera de Ingeniería en Conectividad y Redes, las cuales son las únicas carreras con una inversión en infraestructura y tecnología de punta importante, estando a la vanguardia de los requerimientos actuales, y que nos lleva a sacar profesionales capacitados para nueva era de la Tecnología y las Telecomunicaciones, con un estándar internacional donde nuestros alumnos adquirirán las competencias técnicas y de empleabilidad necesarias para enfrentar el mundo laboral.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario