+ Noticias, Cultura, Economía, Últimas Noticias|18 diciembre, 2018 11:21

Cerveza Cuatro Diablos se inserta en el rubro de la cervecería artesanal

Esta empresa melipillana liderada por el emprendedor de la zona Miguel Mallea, se comienza a posicionar como una de las cervecerías artesanales con más proyección en la región.

Corría el año 2010 y el joven arquitecto Miguel Mallea le propuso a su padre, ex cervecero con más de 20 años de experiencia en la industria, la idea de elaborar pequeños lotes de cerveza.

Fue así como adquirieron equipos de producción casera y comenzaron a fabricar cerveza todos los fines de semana en el patio de su casa.  La producción en ese entonces era repartida a la familia y amigos más cercanos, los que paulatinamente comenzaron a insistir en comprar el producto. Pasó el tiempo y durante el 2016 deciden que es la hora indicada de dar el paso hacia una cervecería del tipo boutique enfocada en sacar al mercado un producto de calidad elaborado con ingredientes 100% naturales.

La cerveza, fabricada en Melipilla entre la naturaleza y la sencillez de su gente sería llamada Cuatro Diablos, en honor a la traducción del vocablo de origen mapudungún Melipilla.

Cuatro Diablos creó su página web, se registró como marca y fue en dicho momento cuando apareció la reconocida Viña Concha y Toro, propietaria de la marca “Casillero del Diablo”, quienes presentaron su oposición en ambas instancias, desarrollándose un proceso judicial que se extendió por más de dos años, donde finalmente la Corte Suprema resolvió a favor de la marca Cuatro Diablos.

En la actualidad, la cerveza Cuatro Diablos se encuentra totalmente habilitada para ser distribuida en su lugar de origen.

Es así como se producen cuatro tipos de cervezas, todas sin filtrar: Summer Kolsch, que es una cerveza rubia de verano; Pale Ale, de estilo americano lupolizada; Red Ale, cerveza tipo ámbar en que se utilizan maltas caramelizadas; y Stout, típica cerveza negra de estilo inglés.

Quienes deseen comprar alguna de estas cervezas, lo pueden hacer pidiéndola a través de Instagram, en el siguiente link: https://www.instagram.com/cuatrodiablosbrewing/

 

Noticias Relacionadas

1 Comentario

Escriba su Comentario