Ceremonia certificación observadores ciudadanos para prevenir maltrato de personas mayores

La autoridad provincial subrayó que este agrupación comenzó como un proyecto financiado por el 6% FNDR 2015.

adulto mayormelEl viernes pasado se realizó la Ceremonia de Cierre y Certificación del Proyecto “Formación de Observadores Ciudadanos para el Monitoreo y Prevención del Maltrato para las Personas Mayores”, actividad que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

En representación de la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, estuvo presente la encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la gobernación, Soledad Campos, quien acompañó a los integrantes de la Agrupación de Observadores por los Derechos de las Personas Mayores-Melipilla.

En tanto, la autoridad provincial subrayó que este agrupación comenzó como un proyecto financiado por el 6% FNDR 2015, que en un principio constaba de cuatro talleres, mediante los cuales se podía conocer y sensibilizar las diversas situaciones de maltrato que viven las personas mayores, con la finalidad de realizar en conjunto un diagnóstico comunitario de la vulneración de sus derechos.

Fue así como la iniciativa, ejecutada por la ONG CEC, partió con la participación de 25 personas mayores, pertenecientes a las comunas de María Pinto, San Pedro y Melipilla, la que fue alcanzando cada día mayor adhesión.

Al respecto, los temas más relevantes expuestos por los asistentes consistieron en pensiones, educar a los jóvenes para el cuidado de los mayores, mayor coordinación entre los adultos mayores y las instituciones.

La gobernadora dijo que a raíz de estas intervenciones dentro del taller, se hizo un compromiso de retomar el trabajo de la Mesa Provincial del Adulto Mayor.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario