+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|22 enero, 2019 8:47

Centro de tratamiento ambulatorio Alun se traslada a nueva dirección

La semana pasada comenzó a atender en la nueva dirección de calle Ugalde 832, entre Hurtado y Pardo, el Centro de Tratamiento Ambulatorio Alun, dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, donde principalmente se recibe a jóvenes y mujeres que consumen de alcohol y drogas.

En el Centro Alun funcionan los Programas Población Mujeres para usuarias mayores de 18 años con consumo leve, moderado y severo de alcohol y drogas en modalidad ambulatorio, el que es financiado por SENDA. También, atiende a nivel provincial en modalidad ambulatorio intensivo, a adolescentes entre 12 y 20 años que tengan consumo leve, problemáticos y severo de alcohol y drogas, agregándose el GES alcohol y drogas para adolescente de 12 a 19 años, 11 meses y 29 días años de con consumo leve.

El funcionamiento de los programas fue explicado por la Coordinadora del área Ambulatorio Adolescente del Centro Alun, Asistente Social Paulina Villarroel Cáceres, quien además detalló el equipo multidisciplinario de profesionales a disposición de los usuarios y usuarias, agregando que las atenciones pueden ser por solicitud de familiares, profesionales de colegios e instituciones.

La profesional agregó que las atenciones pueden ser por demanda espontánea, siendo el requisito principal tener sistema de salud FONASA o Prais.

El Centro de Tratamiento Ambulatorio Alun atiende de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 horas en su nueva dirección de calle Ugalde 832, y los números de teléfono son 232686612 y 224745394.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario