+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|8 diciembre, 2018 11:37

Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Duoc UC cierra año con reconocimiento a sus alumnos

Durante el encuentro, estuvo el destacado conferencista Leo Prieto, pionero en la industria del internet en América Latina.

Potenciar el emprendimiento e innovación a través de espacios y dinámicas que enriquezcan a la comunidad educativa, a partir de distintas líneas de trabajo que aporten a la vinculación con la industria y la sociedad, el Centro de Innovación y Trasferencia Tecnológico (CITT) de Duoc UC reconoció el trabajo de alumnos de todas las sedes por la participación en los diferentes proyectos y acciones del año 2018.

Durante la instancia participó el destacado conferencista Leo Prieto, socio fundador de Betazeta, FayerWayer y director de AWTO, con la charla “La importancia de ser digital”, quien mencionó algunos de los desafíos que enfrentan los emprendedores en una nueva era digital, “internet te permite experimentar, probar un nuevo modelo, la clave está en generar contenido y entregar una mejor experiencia a los clientes”, afirmó.

Para Claudio Alcota, Director del Centro de Innovación y trasferencia Tecnológico de Duoc UC es una instancia de reconocimiento, “bienvenidos al CITT es una instancia para premiar a nuestros alumnos y para hacer un cierre de los proyectos que hemos desarrollado durante el 2018. Creemos que es relevante premiar el trabajo de cada uno de nuestros alumnos, que han sido claves para el desarrollo de diferentes proyectos que buscan la adquisición de competencias, además de aportar al desarrollo de la sociedad”.

Roberto Cretton, Director de carreras de la Escuela de la Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Melipilla comentó, “cada proyecto que hemos realizado como sede potencia y enriquece las competencias de nuestros alumnos. En esta oportunidad la interacción entre todas las sedes nos ayuda a mejorar los conocimientos. Dejamos a toda la comunidad educativa invitada al encuentro anual 2019 del CITT que se hará en sede Melipilla”.

Cristóbal Carrasco, alumno de la carrera Administración de Redes y Telecomunicaciones de sede Melipilla indicó, “el CITT nos ayuda a potenciar muchas herramientas que durante nuestro proceso académico no podemos poner en práctica, además de tener la posibilidad de experimentar nuevas tecnologías”.

Darío Martínez, alumno de la carrera Analista Programador Computacional de Duoc UC sede Plaza Oeste afirmó, “el CITT es un espacio que me ayudó a desarrollar nuevas herramientas, esta colaboración nos permite además crecer a nivel profesional y adquirir nuevas experiencias”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario