Centro Cultural Súbete a las Tablas nuevamente sorprende con proyecto artístico en Liceo Politécnico

El Centro Cultural Súbete a las Tablas nuevamente trabajará en el Liceo Politécnico con un proyecto de mediación artística, esta vez en conjunto con el Colectivo TRAMA (experiencias estéticas para la educación).

salt melipillaGracias al Fondo de Apoyo a la Educación Artística (FAE) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, desde abril comienza el proyecto “Taller y Festival Interescolar de Teatro ¡ELEVA TU VOZ! Jóvenes creando cultura y patrimonio”,  el cual consiste en la realización de un taller anual de teatro  para estudiantes del Liceo, presentaciones teatrales, para finalizar en el mes de noviembre con un Festival de Teatro Interescolar a nivel regional, donde se invitarán a grupos de teatro de otros establecimientos educacionales de Melipilla y comunas aledañas,  siendo el Liceo Politécnico el anfitrión, retomando así la tradición de los antiguos festivales que existían en la comuna.

Tal como indican sus coordinadoras Pamela Navarrete y Amanda Borgoño, este taller busca desarrollar la mirada de los jóvenes acerca del patrimonio cultural de su ciudad  “resignificando el rol de las y los jóvenes como productores de cultura, como sujetos(as) comprometidos con sus territorios, contribuyendo al desarrollo cultural de Melipilla y al rescate patrimonial de la comuna, por medio de la experiencia de “hacer”, “ver” y “compartir” teatro” además de  “promover a la escuela como un espacio generador de encuentros para la reflexión y aprendizajes colectivos”.

Para los directivos del Centro Cultural SALT esta es “una instancia importante porque consolidará en parte el espacio de formación artística que ha venido realizando el Festival Súbete a las Tablas desde el año 2010, desplazando su trabajo hacia espacios formales de educación”.

El año pasado el Liceo Politécnico también fue parte de un proyecto cultural realizado por el Centro Cultural Súbete a las Tablas, el que consistió en la presentación de dos obras teatrales para estudiantes y sus apoderados(as). En esta ocasión también tuvieron la oportunidad de conversar acerca de la obras en un plenario con los actores.

“Estamos muy entusiasmados con lo que se está generando desde el año pasado aquí en el Liceo, ya que muchos de nuestros jóvenes  nunca habían tenido la oportunidad de ver una obra de teatro.   Este proyecto es una gran iniciativa para que los jóvenes desarrollen su creatividad y se manifiesten positivamente” opina Ninoska Menares orientadora del Liceo.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario