Candidato a Alcalde Iván Campos propone un nuevo Estadio Municipal y Más Pulmones Verdes para Melipilla

Actualmente el concepto de “calidad de vida” está siendo erróneamente utilizado por quienes sostienen es sinónimo de “nivel de vida”, vale decir: tener el automóvil último modelo, ropa de marca o una casa con más espacio. En cambio para muchos es tan simple como tener un pulmón verde, donde hacer deportes, pasear las mascotas o recrearse para desarrollar un estilo de vida saludable y feliz.

Candidato a Alcalde Iván Campos propone un nuevo Estadio Municipal y Más Pulmones Verdes para Melipilla 1Pensando en este simple deseo, el candidato a Alcalde por #TodosxMelipilla, Iván Campos priorizó, dentro de las necesidades más urgentes para Melipilla: la creación de una Corporación Municipal de Deportes y la inmediata construcción del nuevo Estadio Municipal.

“Tengo la convicción que el deporte debe ser una base fundamental e ineludible en el desarrollo de la comuna. Por lo tanto, el desafío es aumentar la oferta deportiva de esta, para que cada día más familias melipillanas se sumen a la vida sana”, señala.

Para ello, implementará un Plan de Construcción y Mejoramiento de Instalaciones Deportivas, recuperará las dos piscinas municipales (que se encuentran en un total deterioro) e incrementará el apoyo a todas las disciplinas deportivas.

También trabajará en la concreción de un Polideportivo emplazado a un costado del Liceo Politécnico y rescatará la organización de los desaparecidos campeonatos de verano de básquetbol y fútbol nocturno que tantos seguidores tenía periodos atrás.

“Para abordar plenamente estos desafíos, constituiremos una Corporación Municipal de Deportes, la cual será el eje del desarrollo del deporte local, con el objetivo de fomentar el crecimiento deportivo de las organizaciones territoriales. Realizar eventos deportivos y ofrecer escuelas formativas-recreativas, capacitación y también apoye el alto rendimiento”, afirma el candidato de #TodosxMelipilla.

En este sentido, su enfoque estará en iniciativas medibles y efectivas llevadas a cabo por otros municipios, como por ejemplo: La Pintana, comuna que ha desarrollado uno de los proyectos deportivos más exitosos del país. Sin duda, una tarea pendiente: “entregarle a Melipilla un nuevo Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez. San Antonio tendrá un nuevo estadio municipal ¿Y por qué Melipilla no?”, sostiene Iván Campos.

Recuperación de parques y nuevas áreas verdes

Candidato a Alcalde Iván Campos propone un nuevo Estadio Municipal y Más Pulmones Verdes para Melipilla 2En paralelo a lo anterior, el candidato aclara que la existencia de parques urbanos y áreas verdes es imprescindible para una buena calidad de vida. Además, son fundamentales en el desarrollo de ciudades más justas e integradas socialmente. “El desarrollo tiene que ver con las personas y no con objetos. Debemos reconocer la existencia de un sistema mayor, que es la biosfera sin cuyos servicios ninguna economía sería posible. No podemos confundir el crecimiento con el desarrollo, ni muchos menos la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales, como: Subsistencia, Protección, Afecto, Entendimiento, Participación, Ocio, Creación, Identidad y Libertad”.

Iván Campos explica que en esta materia la gestión actual del municipio está absolutamente en deuda. “En Chile el promedio de metros cuadrados de área verde por habitante es de 5m2. Y Melipilla dispone de 2.3m2 de áreas verdes por habitante. Menos de la mitad del promedio del país. Podemos notar que nuestra realidad es bastante triste. Por eso, brindar áreas verdes de libre acceso a la comunidad es una de nuestras prioridades”.

Finalmente, añade que desde el primer día de su periodo alcaldicio trabajará en la recuperación de los Parques Bicentenario, Chocalán y Héctor Pino. “Es lamentable que esta administración haya dejado morir el Parque Bicentenario. De haber continuado su desarrollo, hoy toda la comunidad dispondría de un tremendo espacio donde compartir en familia, al aire libre y gratuito. En este sentido, nuestro compromiso será implementar un plan que año tras año dote de áreas verdes a todos los barrios de la comuna, sin descuidar las ya existentes”, concluye el candidato de #TodosxMelipilla.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario