+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|8 noviembre, 2017 12:50

Candidata a Diputada Alejandra Novoa: “La salud agoniza”

Estas fueron las palabras de la candidata a diputada por el distrito 14, Alejandra Novoa, quien conversó con nuestro medio para referirse al sistema público de salud en las comunas de la provincia.

Candidata a Diputada Alejandra Novoa “La salud agoniza”“La salud agoniza, el sistema es precario y deficiente a pesar de los esfuerzos que se hacen desde los municipios por la atención primaria”. En la conversación, nos señaló que este gobierno que hizo promesas hospitalarias no cumplió ni en la mitad de lo comprometido lo que va afectando cada día más el ya quebrado sistema público.

Respecto a nuestra provincia fue enfática en destacar lo relevante que sería contar con centros de salud que atendieran a los sectores más alejados de los centros urbanos; como: Santa Rosa Esmeralda, Puangue, Puertas Coloradas, Villa Alegre y tantos otros de la comuna de Melipilla que siguen esperando, por mencionar sólo algunos de los sectores que deben desplazarse grandes distancias para acceder a la atención primaria, urge para ellos la necesidad de un Cesfam; además, de tantas otras necesidades como por ejemplo en seguridad.

“Mi compromiso es con la salud, y estoy segura que durante el Gobierno del Presidente Piñera lograremos mejorar las condiciones de salud de nuestros vecinos, porque necesitamos un Presidente de acción y no las promesas incumplidas de este gobierno”.

Para finalizar, la candidata Novoa se refirió a los costos asociados a enfermedades catastróficas no cubiertas por Auge “espero que ningún chileno tenga que costear sus tratamientos en base a completadas, rifas y bingos”.

La ex Consejera Regional y hoy candidata a Diputada Alejandra Novoa culminó sus palabras insistiendo en que la Provincia de Melipilla necesita soluciones urgentes, “nuestros vecinos no pueden seguir esperando” recalcó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario