Cancha de Escuela Los Jazmines: un sueño hecho realidad

Tras casi cuatro semanas de trabajo, la cancha de pasto sintético de la Escuela Los Jazmines está lista para usarse. Así al menos lo comprobó el Alcalde, Iván Campos, en una visita inspectiva que realizó al recinto.

Cancha de Escuela Los Jazmines un sueño hecho realidad 1Cancha de Escuela Los Jazmines un sueño hecho realidad 2“Estamos felices. Durante mi campaña hicimos un compromiso con los vecinos del sector norponiente, y hoy les estamos entregando un nuevo centro deportivo, que estará a disposición de los alumnos y de toda la comunidad, en las instalaciones del Colegio Los Jazmines”, señaló Campos.

Agregó que la cancha responde a un compromiso que asumió con los vecinos, quienes le hicieron ver la falta de espacios deportivos en el sector.

“Nosotros nos hacemos cargo de la falta de infraestructura deportiva en el sector norponiente. De avenida Las Torres a la costa no tenemos recintos deportivos, por eso fue uno de los compromisos que asumimos con los vecinos durante la campaña”, señaló el edil, agregando que “estoy profundamente orgulloso de los cambios que estamos realizando al interior de la educación municipalizada; una verdadera revolución en la manera de trabajar al interior de los colegios, porque estamos convencidos que una educación gratuita, pública y de calidad, es posible, y en paralelo, integrándonos a la comunidad, y en ese contexto, estamos felices de cumplir este compromiso”, afirmó.

Recordemos que se trata de una cancha de futbolito, de 42 x 26 metros, la que a su vez se podrá subdividir en tres canchas de baby fútbol.

Sede de Taller de Fútbol

Los talleres de la Escuela de Verano terminaron el jueves, sin embargo, dado el éxito que tuvieron, habrá dos establecimientos que durante todo febrero (de lunes a jueves), tendrán el taller de fútbol. Y una de las sedes será la nueva cancha de la Escuela Los Jazmines (la otra será el Centro Deportivo del Liceo Politécnico).

“No vamos a perder un minuto. La cancha ya está lista, y la próxima semana la empezaremos a utilizar. Por la tarde, los vecinos tendrán escuelas de fútbol, y por la mañana la usarán los alumnos de establecimientos municipales”, señaló el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins.

Respecto a la forma en que los vecinos podrán hacer uso del espacio, dijo que ya han tenido varias reuniones de trabajo.

“Estamos trabajando con Dideco, con la Encargada Territorial, con las Juntas de Vecinos, con el Director del Colegio, porque el alcalde Iván Campos nos ha insistido en que los colegios deben estar abiertos a la comunidad, pero eso lo debemos hacer en forma ordenada, responsable y organizada, por eso estamos con una mesa de trabajo. Ya ha habido dos reuniones, y esperamos seguir, para definir la mejor forma para que todos puedan utilizar las canchas”, sentenció Wilkins.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario