+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|30 julio, 2018 15:29

Canal 13 emite reportaje por remedios vencidos en Hospital San José

remedios hsjmUn reportaje sobre qué hacen los hospitales públicos con los remedios vencidos y qué protocolos utilizan para llevar a cabo dicha operación y las pérdidas que genera, emitió el noticiero de canal 13, en su edición dominical.

Uno de los hospitales que fueron parte de la investigación periodística fue el San José de Melipilla, donde se estableció que hubo millonarias pérdidas en este ítem, poco más de 15 millones de pesos durante 2017, según informaron.

Lo anterior fue una muestra de lo que ocurre en otros recintos asistenciales, de hecho, sólo el año pasado hubo pérdidas por más de 1600 millones de pesos en medicinas vencidas, en su mayoría, para tratar la bronquitis infantil, epilepsia, presión arterial y el VIH.

Por su parte, la directora del hospital de Melipilla, Mónica Vittini, indicó que actualmente tienen un control y registro para evitar el vencimiento de medicamentos, además de un estricto protocolo para su eliminación, por lo que descartó que este año se registren pérdidas económicas en esta materia.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario