+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|16 mayo, 2019 17:03

Buscan soluciones para avanzar en proyecto de alcantarillado para sector de El Pimiento-Mallarauco

Autoridades y vecinos esperan sacar adelante este proyecto de tratamiento de aguas que beneficiaría a 400 familias del sector.

Hasta la localidad de El Pimiento de Mallarauco llegó la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, junto al Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, además de profesionales de la municipalidad, con el propósito de reunirse con los vecinos del sector y conocer en terreno la problemática que los afecta en materia de tratamiento de aguas servidas y el anhelado proyecto de alcantarillado que por años han buscado como comunidad.

La seremi de salud, Rosa Oyarce, indicó que lamentablemente el sector se encuentra en una situación sanitaria compleja, “y los terrenos en las condiciones que se encuentran hoy en día, y el proyecto que han presentado, no reúne las condiciones para ser aprobado. No obstante, se ha traído como solución y propuesta -que se ha elaborado junto con el alcalde y gobernador, así como las autoridades correspondientes- para la adquisición de un nuevo terreno, así puedan instalar la planta de tratamiento en otro lugar, y esto en el marco de una nueva reglamentación que permite la obtención de terrenos que están en zona aledaña”.

Finalmente, Bernarda Bulboa, presidenta de la junta de vecinos El Pimiento-Mallarauco calificó de fructífera la jornada. “Esta era una reunión que esperábamos con ansias, en que nos trajeran soluciones concretas, y creo que la propuesta que hizo el gobernador se ajusta a lo que nosotros esperábamos. Esta reunión fue positiva, y esperamos que esta idea se concrete, y en ocho meses tengamos una luz verde y solución para ésta población”, detallando que actualmente se encuentran con medidas paliativas para solucionar los problemas de aguas servidas, esperando que en un corto plazo puedan contar con una respuesta satisfactoria que les permita contar con un sistema de alcantarillado, anhelo de las 400 familias que residen en el sector.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario