+ Noticias, Cultura, Últimas Noticias|21 mayo, 2019 13:15

Buscan recuperar casas patrimoniales de Alhué y San Pedro

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, junto a la Seremi de Cultura, Alejandra Novoa, realizaron un recorrido por las comunas de Alhué y San Pedro, con el propósito de realizar un levantamiento respecto al estado de conservación de dos importantes patrimonios para la Provincia de Melipilla, tanto la Casona de la Hacienda Alhué, donde vivió Mateo de Toro y Zambrano; y la iglesia de Loica en San Pedro.

La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, señaló que a nivel provincial existen varias construcciones históricas, siendo en Alhué la Casa de Mateo de Toro y Zambrano una de ellas,  por lo tanto, se reunieron junto a la seremi de cultura y el dueño actual de la casona, Claudio de Toro y  familia, “así buscar fórmulas para revitalizar estas instalaciones, una casa muy linda y con mucha historia que debemos recuperar para la Provincia de Melipilla”.

En esta línea, detalló que está avanzando junto al alcalde de la comuna, “quien me ha manifestado la necesidad de sacar adelante este proyecto, por tanto, junto a la seremi estamos buscando la forma junto al dueño de la propiedad, así sacar adelante este proyecto”, detallando que otra de las estructuras por las cuales buscarán financiamiento es la Iglesia de Loica en San Pedro, la cual fue declarada patrimonio el año 2010.

Por su parte, la Seremi de Cultura, Alejandra Novoa, señaló que “la visita tanto a San Pedro como Alhué responde a la necesidad cultural de preservar el patrimonio, tanto inmaterial como material. Hoy hemos visitado dos importante lugares, como la casa de Mateo de Toro y Zambrano en Alhué, y la Iglesia de Loica en San Pedro, ambas  patrimonio, y deben ser reconocidas como tales y rescatadas. Necesitamos tener esa visión para poder destinar recursos desde los diferentes agentes económicos del país, así mantener nuestro patrimonio vivo para las futuras generaciones”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario