+ Noticias, Política, Últimas Noticias|17 julio, 2019 21:12

Bomberos de Melipilla reciben nuevos carros para combatir incendios

Gracias al financiamiento del Gobierno Regional, la Tercera Compañía de Bomberos de Melipilla, y la Quinta Compañía de El Bollenar recibieron estos nuevos carros bomba.

Hace unos días, fueron entregados los dos carros bomba a los voluntarios de bomberos de la Tercera y Quinta Compañía de Melipilla, máquinas que serán destinadas al combate de incendios forestales, y que fueron financiadas por el Gobierno Regional.

La Core Paula Garate expresó su alegría por esta entrega: “Muy contentos ya que por fin se entregaron los dos primeros carros de bomberos de un total de tres que llegan a la comuna de Melipilla. En ese sentido, el Core siempre está comprometido con los Bomberos, apoyando sus proyectos, y es que sabemos las necesidades que requieren y no solamente los estamos apoyando con recursos para carros, para material mayor y menor, que es tan importante sino que también tenemos otro tipo de desafíos en conjunto con el municipio, con Bomberos y con el Gobierno Regional Metropolitano”.

Estos carros bomba son vehículos 4×4, que servirán para poder enfrentar las temporadas de incendios, generando mayor seguridad en la zona.

Por otra parte, la autoridad provincial se refirió a la futura construcción de un nuevo cuartel para Bomberos de Melipilla, a través de un proyecto que ya está presentado por el municipio local, y que busca financiamiento en el Core: “Yo estoy muy optimista, tenemos el apoyo de la Intendenta Karla Rubilar en este tema, ojala que antes de fin de año podamos tenerlo listo para que sea una prioridad y empezar lo antes posible su construcción, así que ahí tenemos un gran desafío como Cores y Gobierno Regional, que se une a lo que ya hemos hecho con Curacaví, San Pedro y María Pinto en tema de cuarteles”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario