+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|29 agosto, 2018 14:26

Bomberos de Bollenar se capacitan en técnicas de parto en emergencias

CHCC

Cómo atender un parto en una situación de emergencia y las técnicas de primera atención, fueron parte de los temas abordados por la matrona del Equipo Chile Crece Contigo del Hospital de Melipilla, en una academia realizada a voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Bollenar.

La actividad que se realizó en dicha localidad y reunió a voluntarios de la compañía, que en la jornada de trabajo pudieron conocer detalles de la atención segura de un parto en condiciones adversas y los primeros cuidados de la madre y del recién nacido a través de videos explicativos más las intervenciones didácticas a cargo de la profesional del hospital local.

Según Sara Peña, matrona del programa Chile Crece Contigo, esta fue una actividad muy positiva ya que permitió capacitar a los voluntarios quienes muchas veces se ven enfrentados a situaciones como esta durante una emergencia. “Lo que hicimos fue situar el parto en un contexto de emergencia y no con la técnica intrahospitalaria que requiere una situación como esta. Tratamos de enfocarnos en su actividad cotidiana y fue una jornada muy enriquecedora para todos, señaló.

La iniciativa surgió de una inquietud del capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Bollenar, quien se contactó con la profesional para realizar esta capacitación a sus voluntarios, y así contar con las herramientas necesarias en caso de una emergencia de estas características.

Desde el equipo Chile Crece Contigo señalaron estar dispuestos a replicar esta actividad con otras compañías de bomberos de la provincia e incluso con más instituciones que por su trabajo cotidiano puedan verse enfrentados a estas situaciones.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario