+ Noticias, Cultura, Educación, Últimas Noticias|22 octubre, 2017 19:29

Bailarinas de colegios municipales de Melipilla se lucen en Viña del Mar

Después de meses de ensayos y mucho trabajo, 40 alumnas de la escuela San José de la Villa y Liceo Gabriela Mistral de Melipilla participaron de una gala de Ballet organizada por la Corporación municipal de Viña del Mar, que incluyó también colegios de Quilpué y Valparaíso.

Bailarinas de colegios municipales de Melipilla se lucen en Viña del Mar 1Bailarinas de colegios municipales de Melipilla se lucen en Viña del Mar 2La actuación de las melipillanas fue muy destacada, incluso así lo manifestó la directora del colegio anfitrión, profesora Marcela Díaz, quien señaló “las alumnas de Melipilla mostraron una calidad superior en su presentación, desde sus vestuarios hasta las técnicas de baile”.

En tanto, la profesora a cargo, Bárbara Orozco comentó lo siguiente: “bailaron muy bien, muy concentradas y con mucha seguridad. Este es un premio para ellas, se han sacrificado durante el año. Esto lo replicaremos con los demás colegios. Estoy muy contenta”.

Este taller de ballet ha tenido un gran crecimiento durante el presente año en colegios municipales de Melipilla, llegando a contar con la participación de 450 alumnas de más de 17 colegios.

Consultado el Alcalde Iván Campos acerca de esta iniciativa impulsada durante su gestión, señaló que “me siento orgulloso de nuestras alumnas destacadas en Viña del Mar. Aprovecho la ocasión para reiterar que se seguirán potenciando todos los talleres. Desde el 2016 al 2017 pasamos de 500 niños a más de 4.800 participantes en estas actividades extraprogramáticas, y vamos por más”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario