Ayuda a la comunidad: Duoc UC sede Melipilla colaboró con Operación Renta 2019

Alumnos de la Escuela de Administración y Negocios, en alianza con el SII, apoyaron el proceso asesorando a las personas para hacer la declaración de impuestos.

Este es el décimo año que sede Melipilla abrió sus puertas a la comunidad y asesoró gratuitamente a los contribuyentes en la declaración de renta de sus impuestos. Esta iniciativa se ha posicionado como una de las de mayor impacto en la comuna de Melipilla, donde la coordinación y participación de docentes y alumnos, permite durante un mes de atención, recibir cerca de mil declaraciones de impuestos.

Actualmente resulta muy relevante informar, asistir y habilitar a las personas de la comunidad para asegurar la realización de este importante trámite en la forma y plazos establecidos. Así lo explica Luis Bugueño, Director del Servicio de Impuestos Internos de la zona, quién señaló estar muy conforme con el trabajo en conjunto con Duoc UC, “agradecemos a Duoc UC Melipilla, quienes como todos los años nos han apoyado con alumnos, con el objeto de orientar a los contribuyentes que quieran hacer una correcta declaración de impuestos. Agradecemos a Duoc UC por toda la disposición que nos han prestado, tanto sus académicos como sus alumnos, quienes han realizado una gran labor y un gran esfuerzo para colaborarnos en la asistencia a los contribuyentes”.

El SII comienza este proceso, primero, haciéndose cargo de la capacitación de los alumnos que serán parte del proceso, “ayudándolos a comprender nuestro modelo de atención y asistencia, la administración tributaria y el manejo de temas tributarios contingentes; herramientas muy importantes para su desempeño laboral futuro”, señaló Luis Bugueño.

“Este trabajo lo llevamos realizando por más de 10 años consecutivos. Todo gracias a la calidad y compromiso de nuestros alumnos, docentes y coordinadores de nuestra Escuela, además del trabajo colaborativo con el SII”, afirmó Santiago Jorquera; Director de carreras de la Escuela de Administración y Negocios.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario