+ Noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|21 septiembre, 2017 18:19

Avanza a paso firme proyecto de paneles termo solares para adultos mayores

La iniciativa es impulsada por Gobernación Provincial de Melipilla y forma parte del Programa de Mitigación de Riesgos que es financiado por la Subsecretaría del Interior.

Termopaneles93 son los paneles termosolares que serán instalados en diversos hogares de adultos mayores de Melipilla, en marco del proyecto impulsado por la Gobernación de Melipilla, y que forma parte del Programa de Mitigación de Riesgos financiado por la Subsecretaría del Interior.

La gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina, explicó que serán “93 los hogares beneficiados con esta iniciativa, que busca apoyar a adultos mayores de los sectores más vulnerables de Melipilla, lo que permitirá que puedan tener acceso a una fuente de energía limpia, renovable y segura”, indicando que gran parte de ellos pertenecen al sector rural.

Roberto Calderón, beneficiado con la implementación de paneles, expuso que “la iniciativa es muy buena, y si ahora compro un balón de gas o dos para el mes, voy a terminar comprando uno cada dos meses, y con eso voy a poder usar agua caliente, porque antes me tenía que privar por el gasto”.

“Este es el regalo más lindo y más precioso que pueda haber”, señaló Carlos Codocedo, quien explicó que también utilizaba cerca de dos balones de gas mensuales, esperando ahorrar hasta un 50%, agradeciendo la oportunidad y mostrándose conforme con el proyecto de Gobernación de Melipilla.

Cabe destacar que los beneficiados del programa son personas mayores vulnerables, quienes obtendrán un panel termosolar que utiliza un sistema sencillo y resistente, con capacidad para 160 litros, impulsión de agua por gravedad, control digital de llenado, y una vida útil de 15 años.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario