+ Noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|11 noviembre, 2015 16:25

Autoridades visitan los proyectos más innovadores en materia agrícola de Alhué

En el recorrido, conocieron como es un sistema acumulador de aguas lluvias de Pichi, y la estampadora de cera de la Cooperativa Apícola Altos de Cantillana.

Autoridades visitan los proyectos más innovadores en materia agrícola de Alhué 1Autoridades visitan los proyectos más innovadores en materia agrícola de Alhué 2Este martes el Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, visitó junto al director regional del INDAP, Cristian Suárez, los proyectos más innovadores que se han desarrollado en materia agrícola en Alhué, los que son financiados por esta entidad, con el apoyo del municipio de esta comuna.

En la cita también estuvieron presentes los concejales Danilo Salazar y Roberto Aravena; el jefe de área de INDAP Melipilla, Eduardo González; representantes de CONAF (Corporación Nacional Forestal) y de la Unión Nacional de Cooperativas de Agricultura Familiar; además de los equipos técnicos de PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) de ambos módulos, entre otros asistentes.

Durante la jornada se visitaron los proyectos de 5 agricultores, partiendo en el hogar de Adela Flores, quien posee en su parcela diversas iniciativas de mejoramiento predial, como es tecnificación del riego, utilizando energías renovables (solar).

Luego, se dirigieron al predio de Segundo Catalán, para conocer su criadero ovino, el que tuvo un completo mejoramiento estructural. Tras esta visita, recorrieron la planta estampadora de cera de la Cooperativa Apícola Altos de Cantillana de Pichi, único lugar de Alhué en que se realiza este proceso, en el que los apicultores de la comuna pueden producir su propia cera, sin contaminantes.

Antes de visitar la planta estampadora, se dirigieron hasta el hogar de Ángel Videla, en este mismo sector, con el objetivo de apreciar el sistema acumulador de aguas lluvias que se instaló en esta localidad.

El Alcalde Roberto Torres Huerta se mostró satisfecho con el desarrollo de esta jornada. “Tuvimos la oportunidad de ver una serie de proyectos que son muy importantes para los vecinos de la comuna, en los que se ha invertido una gran cantidad de millones de pesos. Estamos buscando la manera de conseguir más recursos, para que este tipo de iniciativas se repliquen con más familias de Alhué”, destacó.

Por su parte, el director regional del INDAP, Cristian Suárez, recalcó que “es gratificante ver el impacto que tiene la inversión que nosotros hacemos, en conjunto el municipio, para ayudar a los pequeños agricultores. Hemos podido ver que esta inversión da cuenta de problemas reales que hoy en día tienen los pequeños agricultores, como es la sequía”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario