Autoridades se reúnen para coordinar investigación tras ataque que afectó a Corporación de Asistencia Judicial

Autoridades se reúnen para coordinar investigación tras ataque que afectó a Corporación de Asistencia Judicial de Melipilla 1

El encuentro fue encabezado por la gobernadora Cristina Soto Messina, quien señaló que se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

En la reunión estuvo presente la SEREMI de Justicia, Lorena Escalona; el director regional de la CAJ Ignacio Landeros; el director nacional de la CAJ, Alejandro Jiménez; el alcalde de Melipilla, Iván Campos; el coronel de Carabineros de Melipilla, Iván Cortez; subprefecto de la PDI, Vladimir Vega; el encargado de seguridad municipal, Sergio Escobar; junto a Mauricio Iturra, encargado de Seguridad de la Gobernación de Melipilla.

La autoridad provincial, Cristina Soto manifestó que “este tipo de hechos es gravísimo y creemos que es importante seguir investigando. Hoy queríamos recabar datos, queríamos que el coronel de carabineros -institución que tomó el caso- nos informara más respecto al tema, podemos presumir que es un grupo anarquista, en que tampoco sabemos si este grupo está naciendo en Melipilla u otra parte”.

Por su parte, la SEREMI de Justicia, Lorena Escalona, dijo que “lo que estamos viviendo no responde a alguna lógica, no hay precedentes y esperamos que sea un hecho aislado. Las instituciones están operando en estos momentos, inteligencia tiene algunos elementos para poder revisar de qué pudiese tratarse. Lo importante es que hay que preocuparse y ocuparse de algunas medidas en términos de seguridad y asegurar la permanencia en servicio que ofrece la Corporación de Asistencia Judicial, por ello está su director con nosotros, junto a los servicios encargados de la seguridad local, en que queremos que esto pueda resolverse”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Iván Campos expuso que es preocupante el hecho, “es primera vez que ocurre algo con esta connotación en Melipilla, que se atribuye a un grupo anarquista y en ese contexto estamos tomando las medidas del caso y acciones correspondientes. Valoramos profundamente la convocatoria que ha hecho nuestra gobernadora para analizar en detalle esta situación y presentar las querellas criminales correspondientes, así empezar a trabajar en desentrañar todas las implicancias de este tipo de eventos que son preocupantes para la comuna de Melipilla”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario