+ Noticias, Cultura, Política, Últimas Noticias|29 diciembre, 2017 9:28

Autoridades se coordinan en marco de eventos masivos de fin de año

Durante el encuentro se dio cuenta que a nivel provincial existen sólo dos productoras que cuentan con las autorizaciones correspondientes.

Autoridades se coordinan en marco de eventos masivos de fin de añoLa gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, encabezó un encuentro de trabajo en marco de las fiestas masivas de fin de año que se realizarán en la provincia, instancia en la que participaron diversos servicios, municipalidad y policías.

La autoridad indicó que se han establecido reuniones enfocadas principalmente a abordar temas de seguridad, destacando que a nivel de provincia sólo existen dos eventos autorizados, los que corresponden a Krima Eventos y Club Deportivo San Manuel.

“La idea es tener unas festividades tranquilas, con toda la seguridad que merecen los vecinos”, haciendo el llamado a la comunidad a asistir a aquellos que están autorizados y cuentan con las normas de seguridad y salud correspondientes.

“Nosotros tenemos coordinación directa con el SAG, ya que ellos son los que entregan los permisos para venta de alcohol; la seremi de salud, que se encarga de revisar la higiene y la correcta manipulación de alimentos; carabineros, PDI y seguridad municipal de Melipilla, con quienes estaremos trabajando durante estas festividades”, enfatizó.

Por su parte, Sergio Escobar, director de seguridad e inspección de la municipalidad de Melipilla, explicó si bien existen eventos autorizados, hay algunos ampliamente difundidos por redes sociales que no han solicitado ningún tipo de permiso.

En este aspecto, añadió que se espera “buscar alguna estrategia para evitar que particulares realicen negocio en marco de las festividades, al existir una infracción tanto para Impuestos Internos como la Ley de alcoholes”, enfatizando que este tipo de fiestas son ilegales y de alto riesgo para los asistentes.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a los padres a preocuparse por dónde asistirán sus hijos, y si son fiestas masivas, que sean las que están autorizadas, así pasar un fin de año en tranquilidad y sin situaciones que lamentar.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario