+ Noticias, Política, Últimas Noticias|20 abril, 2017 8:25

Autoridades recorren Melipilla en el marco de Censo 2017

censistas

Una grata sorpresa se llevaron los vecinos de la Villa Santa Elvira, quienes amablemente recibieron al voluntario censista de su sector, que resultó ser el ex deportista y actual ministro de Deportes, Pablo Squella.

El secretario de Estado, que se reunió con la gobernadora Cristina Soto y el alcalde de Melipilla, Iván Campos;  señaló que “ésta es una gran experiencia que hice de manera voluntaria. Nos constituimos muy temprano con los guías y está todo muy ordenado en la provincia, porque hemos tenido una respuesta muy positiva de la gente”.

Agregó que poder compartir las familias encuestadas “es lo que más me gusta, por eso de las 23 viviendas que tengo que censar sólo he llevo 8, porque me gusta compartir con la gente y me invitan a conversar de deportes, a tomar un tecito. Hay que darse el tiempo para conversar, no todo es trabajo, por lo que se agradece la recepción de la gente”.

La gobernadora, por su parte, comentó que “estamos muy felices porque en las cinco comunas de la provincia se constituyeron todos los censistas. Además, que debido al fortuito y lamentable robo por sorpresa que sufrió una censista, hemos tenido que hacer un refuerzo especial policial en la Población Obispo Lizama y queremos hacer un llamado a la gente que respete y apoye a los voluntarios censistas”.

A la vez aprovechó la ocasión para felicitar “a los alcaldes que han hecho un tremendo trabajo, porque los locales se abrieron muy temprano. También quiero agradecer a los servicios públicos de la región Metropolitana que nos están acompañando”.

Cristina Soto destacó que “tenemos al subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, censando en Pomaire, y al ministro de Deportes, que está censando en Melipilla. Estamos felices del gran trabajo que hemos realizado en equipo”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario