+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|24 enero, 2018 18:34

Autoridades llaman a tomar medidas preventivas para evitar contagio por Virus Hanta

hanta18

Un llamado a que los habitantes de la provincia de Melipilla tomen las medidas pertinentes para evitar el contagio con el virus Hanta realizaron la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto y la jefa provincial de la Seremi de Salud, Jéssica Jerez, tras participar de una sesión plenaria del Comité Técnico Asesor.

Según explicó la profesional “estamos pidiendo el apoyo a los servicios públicos para que conjuntamente con la gobernadora hagamos un llamado a la población a tomar las medidas precautorias y no haya contagio con virus Hanta”.

Para ello, recordó que “hay que evitar que haya basura o que los contenedores estén abiertos, sino que deben estar completamente cerrados, de manera de alejar a los ratones colilargos de los domicilios”, indicó.

Agregó que “no hay que estar en lugares que sean poco habitables, que no estén ventilados y que no tengan la limpieza requerida y por eso hay que tomar estas medidas preventivas”.

Por su parte, la gobernadora dijo que “queremos concientizar sobre el tema de prevención del Virus Hanta, tomando precauciones como cortar malezas y pastizales a ras de suelo, mantener los sectores despejados de desechos y escombros en un radio de al menos 30 metros alrededor de la vivienda, así no busquen refugio en estos sectores”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario