+ Noticias, Política, Últimas Noticias|19 julio, 2019 16:51

Autoridades inauguran obras por más de $2 mil millones de pesos en María Pinto

Gracias a recursos del Gobierno Regional, hoy la comuna cuenta con 7 renovadas plazas; una ciclovía de 3,82 kilómetros; además de dos buses para el transporte interno de pasajeros; entre otras obras. 

Una maratónica jornada de inauguraciones se vivió en la comuna de María Pinto, lugar hasta donde llegaron diversas autoridades, encabezadas por la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, para participar de la ceremonia de entrega de la remozada Plaza de Armas de la comuna, junto a la nueva ciclovía de la ruta G-730, además de la entrega de dos vehículos para el traslado de pasajeros, proyectos que fueron financiados gracias a recursos del Gobierno Regional.

La Intendenta Regional, Karla Rubilar se mostró satisfecha, indicando que se trata de un aporte a los sueños de los vecinos. “Son 7 plazas maravillosas que van a cambiar la cara de muchos lugares de María Pinto, junto a una tremenda ciclovía de alto estándar, y dos mini buses que van a acercar a la comunidad. Para esto vale la pena gobernar, y como Gobierno Regional y Consejo Regional, sabemos que cada peso que se invierte en la comuna, junto a nuestra alcaldesa Jessica Mualim y su concejo municipal, de verdad vale la pena”, sentenció.

La Consejera Paula Garate detalló su alegría por estos avances para la comuna de María Pinto. “Se inauguraron muchos proyectos que son financiados por el Consejo Regional para que la gente sepa que a eso nos dedicamos, a evaluar proyectos, apoyar a los municipios y a financiar todos estos avances y adelantos que van en beneficio directo de los vecinos de las comunas rurales, con proyectos que llegan directamente a las comunas de nuestra provincia, por lo tanto, muy contentos y esperando se presenten la mayor cantidad de estos para poder financiarlos”.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez calificó la jornada como provechosa, indicando que las obras son iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Hemos inaugurado más de 7 plazas, con una inversión de más de 1.400 millones de pesos; junto a la nueva ciclo vía, donde estuvimos desde sus inicios en lo que fue la primera piedra; y de la misma forma estamos entregando estos buses que nos ayudarán a conectar la comuna. Estamos felices, son más de 2 mil millones de pesos en inversiones que van de la mano del progreso, lo que nos da cuenta de que Chile se está poniendo en marcha”.

En esta línea, la alcaldesa Jessica Mualim indicó que “esto marca un antes y un después para la comuna. María Pinto requería con urgencia de buses de acercamiento para que las personas puedan llegar a sus citas de médico, colegios, reuniones, ya que carecemos de un transporte público que dé continuidad y garantice el horario y recorrido; asimismo, son 7 plazas que se inauguran y abren a la comunidad, las cuales son de primer nivel para que la gente comparta en familia; inaugurando además una ciclovía, ruta para nuestra comunidad que se moviliza en bicicleta, la cual siempre se ha trasladado así, como nuestros temporeros y temporeras que salen muy temprano, ciclovia que cambiará la vida a nuestra gente que se mueve en este medio de transporte”.

Destacar que la inversión del Gobierno Regional en la comuna asciende a más de 2 mil millones de pesos, financiándose la reposición de la Plaza de Armas, Villa Futuro, Santa Isabel, La Unión, El Redil, La Palma y Malalhué, proyecto que tuvo como propósito contribuir a disminuir el déficit de áreas verdes y espacios públicos; junto a la construcción de 3,82 kilómetros de ciclovías en la ruta G-734, que apunta a brindar una vía segura para los habitantes entre el radio urbano y las localidades cercanas a El Ranchillo, El Bosque y Las Mercedes, que favorecerán el uso de la bicicleta; además de la adquisición de 2 mini buses, con capacidad para 25 personas, así entregar conectividad a los vecinos de zonas apartadas de forma gratuita por parte de la municipalidad.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario