+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|21 diciembre, 2018 12:23

Autoridades inauguran Centro Comunitario de Salud Familiar en Hacienda Alhué

Al respecto, la intendenta felicitó “al alcalde al Concejo Municipal porque es una lucha justa y además está dando un ejemplo al resto de la región”.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar; junto al director de Salud Occidente, Dr. Francisco Miranda; el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; y el alcalde de Alhué, Roberto Torres inauguraron ayer el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de la Hacienda Alhué.

Al respecto, la intendenta felicitó “al alcalde al Concejo Municipal porque es una lucha justa y además está dando un ejemplo al resto de la región. En distintos lugares de la región vamos a instalar estos puntos de salud más pequeñitos, para apoyar lugares aislados”.

Karla Rubilar indicó que “esta es una infraestructura de primer nivel, hermosa con alto estándar y que tiene un gran equipamiento y agradezco al director del servicio por haber dispuesto no sólo para construirlo, sino también para equiparlo”.

En tanto, el director de Salud Occidente sostuvo que “este es un hito y se dará cobertura a más de dos mil personas. Llevar los centros de salud con infraestructura adecuada donde está la gente y que éstas no deban desplazarse a Santiago para resolver sus problemas de salud. Eso es lo que estamos implantando porque es lo que el Presidente de la República quiere”.

Por su parte, el gobernador Javier Ramírez destacó que “este centro de salud era muy esperado por Alhué, y hoy poder inaugurarlo nos llena de alegría. Estas inversiones que no son centralizadas hacen justicia con la ruralidad, con las comunidades que tienen menos cantidad de habitantes, pero que requieren una atención cerca de su hogar y de calidad”.

A la vez, felicitó “al alcalde, al Concejo Municipal y a todos los actores que han influido en esta gran obra, que beneficia Alhué. Esperamos avanzar en el compromiso que anunció la intendenta que es sacar del letargo el proyecto del consultorio para esta comuna”.

Finalmente, el alcalde Roberto Torres comentó que “estamos muy felices, porque materializamos un sueño, que nos costó mucho poder sacarlo. Quiero agradecer a la intendenta, al director de Salud y al gobernador, porque hicieron posible que este proyecto terminara”.

Hacienda Alhué es la localidad rural más extensa de la comuna alhuína, por lo que era sumamente necesario contar con un adecuado recinto de salud para todos los habitantes de la zona. Este establecimiento no se podría haber podido materializado sin el apoyo de los Parceleros de Hacienda Alhué, quienes donaron el terreno donde está emplazado el CECOSF.

Cabe destacar, que este recinto de salud tuvo un costo de más de $350 millones de pesos, y consta de 261 metros cuadrados, distribuidos en una sala de espera, variados boxes de atención, como es uno de consultas, un box dental, box ginecobstétrico, además de un box multipropósito. De la misma manera, cuenta con una sala multiuso, baños con acceso universal, entre otros recintos administrativos.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario